lunes 16.12.2019
Sociedad

La Banda de Música de Covaleda hace grande su fiesta anual

En Covaleda, y acompañado de la lluvia, se ha vivido estos días la celebración de la fiesta anual por Santa Cecilia. El viernes 29 de noviembre, tuvo lugar la Retreta en honor a la Santa en la Plaza Mayor.
La Banda covaledense interpretó, las obras ‘Fin de Fiesta’ de A. Mingote, ‘Bellas Artes’ de A. Nieto y Ayamonte de J.A. Jiménez.

Las celebraciones han continuado el sábado 30 de noviembre con las Dianas por las calles de la localidad y la Misa Solemne con procesión (12.00 horas) en la que se ha interpretado el himno ‘Invocación a Santa Cecilia. La lluvia ha obligado a realizar la procesión por el interior de la iglesia..La jornada concluye con la comida de los integrantes de la Banda en buen ambiente.


Tras la intensidad del pasado año en actuaciones y programascon motivo del 90 aniversario de la Banda, en los últimos meses se  ha vivido con más tranquilidad el desarrollo de los acontecimientos musicales,
estando siempre a punto para cualquiera de las actuaciones en las que siguen comprometidos tanto con el Ayuntamiento como con los vecinos, y realizando los ensayos con la preparación y constancia a las que nos tienen acostumbrados.

Comentarios
La Banda de Música de Covaleda hace grande su fiesta anual