lunes 16.12.2019
Sociedad

Gran garbanzada en Vilviestre en una emotiva concentración vecinal

El programa de San Martín y San Martinito se iniciaba este año en Vilviestre del Pinar el sábado 9 de noviembre con una comida popular, con cerca de 400 comensales, una ‘gran garbanzada’,que se pudo degustar en el salón municipal.

En la comida, coordina desde el Ayuntamiento, se motivó  la participación de diferentes colectivos, como el de la Asociación de la Tercera Edad, cuyos integrantes
se encargaron de preparar ‘el relleno’, o la conocida bola en otros lugares, en un guiño también a
los productos matanceros, 

Durante toda la mañana, un amplio grupo de colaboradores prepararon el suculento cocido, en uno de los locales ubicados junto a la plaza, para luego trasladar la comida hasta el salón.


La del sábado 9 fue una jornada de charangas. Por la mañana, con un grupo de ‘quintos’, y por la tarde, con los jóvenes, Para culminar en la noche con la verbena musical¡ amenizada por orquesta.


La coincidencia de la jornada del domingo 10 con las elecciones generales ha impedido que se pudieran trasladar los integrantes de la Coral de Pinares para una actuación en la población, tal y como estaba previsto en un primer momento en la preparación del programa.


Los actos continuarán el lunes 11, jornada de San Martin, y lo harán con la ceremonia religiosa a
mediodía, y por la tarde un taller de actividades circenses para los pequeños. Por la noche, la verbena musical con orquesta.


El día 12 es la jornada de San Martinito, que se vive con misa por el mediodía, y por la tarde música en el salón municipal con el equipo del que dispone el Ayuntamiento.

Comentarios
Gran garbanzada en Vilviestre en una emotiva concentración vecinal