jueves. 28.03.2024
DSC_0004

El año que viene será sin duda el año de Covaleda. Numerosos proyectos importantes, que se han ido cuajando en estos últimos tiempos, se pondrán en marcha, entre ellos finalizarán las obras de las piscinas, un proyecto muy deseado por los vecinos y que se está llevando a cabo en el paraje de ‘El Lomo’ desde hace ya casi una década. 

El alcalde espera que sea el verano de 2022 cuando se abran las puertas de este nuevo servicio, “ya que solo queda terminar de hacer pequeñas cosas, está todo casi listo y confío en que no haya ningún problema para abrir al próximo año”.

“El año que viene será el año de la puesta en marcha de muchos proyectos en Covaleda”, ha asegurado el edil. Sin duda otro de los de gran calado es el que se presentaba hace escasos días con ‘Covaleda, un lugar para vivir’, una iniciativa que ha partido del propio Ayuntamiento y que ascenderá a cerca de 2,5 millones de euros de inversión con el objetivo de convertir el municipio en un pueblo accesible para sus mayores.

Sin duda destaca también el festival ‘Covaleda Fest’ que tendrá lugar en el verano de 2022, proyecto que dábamos en primicia en este periódico y que podría reunir a unas 15.000 personas en el campamento de La Nava del 4 al 7 de agosto.

Entre otros proyectos nuevos, el alcalde ha anunciado la intención de crear un campo de tiro municipal para todo el año, en el paraje de El Castejón que es donde se realiza el tiro al plato en los días festivos cuando se celebran campeonatos.

CULTURA SEGURA

Covaleda viene de celebrar varias actividades culturales como las actuaciones de la orquesta Tarantella, cine de verano, una actuación de música ‘Millenial’, el musical Vulkano Kids, la actuación Kids Game y el concierto de tributo a Bruce Springsteen. Pero el cartel de actuaciones continúa en este verano cultural atípico. Para este 12 de agosto, a las siete de la tarde en el patio, teatro ‘Kollings Clown’ y a las 22.30 horas tributo a El Último de la Fila con el grupo ‘Los Hombres Rana’. El viernes 13 fue el grupo ‘La Regadera’ el que actuó en el patio del colegio.

Los actos continuarán el día 21 con un espectáculo de magia a las siete de la tarde y un tributo a Joaquín Sabina el 28 de agosto, a las diez y media en la plaza. Todas las actuaciones programadas contarán con las garantías y medidas de seguridad impuestas por el protocolo Covid19.

“2022 será el año de la puesta en marcha de muchos proyectos”