viernes 25/6/21

Avanzan a buen ritmo las gestiones para instalar un supermercado Lupa en Salas de los Infantes

LUPA
Este es el aspecto del supermercado Lupa que se va a instalar en Salas de los Infantes.

Las gestiones para la construcción de un supermercado Lupa en Salas de los Infantes avanzan a muy buen ritmo. Aun así, la empresa que va a encargarse de las obras todavía necesita la licencia para poder construir. “Las gestiones van bien, esa es la verdad. Lo que ocurre es que justo en el lugar donde se quiere construir el supermercado existe un camino que lógicamente tienen que respetar. Es un camino que además tendrán que asfaltar y justo es ahí donde comenzaría la construcción. Ahora mismo la empresa ya cuenta con el permiso de Fomento, pero no tiene todavía el permiso que debe darle el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. Además, también tienen que solucionar el problema de la entrada y salida de los camiones para cargar y descargar. Actualmente hay una acera que comunica el centro del pueblo con el Instituto de Educación Secundaria de la ciudad. Y esa acera no deja de ser un sitio de tránsito. Por eso la empresa deberá señalizar convenientemente esas entradas y salidas. Aun con todo, las gestiones van por buen camino” explica el concejal de cultura Constantino Ruiz.

davEstamos ante un supermercado que va a estar localizado justo en frente de la Viviendas de protección oficial entre el edificio de la Cruz Roja y el Taller de Tavelip. Se trata de un especio localizado en tres fincas en línea. Va a contar con un aparcamiento para 50 coches, algunos de ellos destinados para minusválidos. Lógicamente habrá una zona de carga y descarga de camiones y se estima que puede crear en torno a 12 puestos de trabajo. Los vecinos de Salas y de la comarca de Pinares valoran de forma positiva la construcción de un supermercado de estas características en la ciudad del Arlanza. Y es que uno de los problemas más importantes que tiene Salas, sobre todo durante el verano, tiene que ver con la ausencia de buenos lugares donde poder aparcar al hacer las compras. Esta es precisamente una de las grandes fortalezas de  esta empresa.

davDetrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Estamos ante una compañía de capital español dedicada a la distribución alimentaria. Inicio su actividad en el año 1982 en Santander donde está actualmente su sede social. Para el desarrollo de su actividad dispone de dos marcas comerciales. Lupa es la enseña bajo la que se desarrolla la venta al pormenor. Top Cash es la marca comercial del negocio de venta al por mayor en formato “Cash and Carry”. Los supermercados Lupa están especializados en la venta a profesionales del sector de la hostelería y a detallistas en alimentación. En la actualidad, Semark AC Group dispone de 185 establecimientos de venta situados en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja. También dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Santander y Palencia.

Fotos de Germán Martínez Rica. 

Avanzan a buen ritmo las gestiones para instalar un supermercado Lupa en Salas de los...
Comentarios