viernes 25/6/21

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar exige un acceso sin riesgo al polígono desde la Nacional 234

La Presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, se ha entrevistado con la corporación municipal de Cabrejas del Pinar, encabezada por su alcalde, Fidel Soria, compartiendo la exigencia de que la zona industrial de la población pueda contar con una vía de acceso segura desde la Nacional 234 que evite los riesgos que presenta el actual cruce.

 

PP y Cabrejas del Pinar
Representantes del PP por Soria y concejales de Cabrejas del Pinar.

Representantes del Partido Popular de Soria encabezados por su Presidenta, Yolanda de Gregorio, han acudido hasta la localidad de Cabrejas del Pinar para comprobar in situ el peligro que supone el actual acceso desde la Nacional 234 al polígono industrial de la localidad.

Un acceso que obliga a los camiones de gran tonelaje cargados de madera a invadir parte del carril contrario, tanto para entrar como para salir, con el grave peligro que conlleva para la circulación de vehículos, provocando accidentes de forma regular, que se tratan de evitar con una mejora en los accesos.

El último pleno de la corporación de Cabrejas del Pinar celebrado en pasado día 26 de abril aprobó por unanimidad y con el respaldo de todos los empresarios del polígono exigir al Gobierno Central que aborde cuanto antes la solución a este problema de inseguridad en el tráfico y proceda a llevar a cabo las obras necesarias para dar una solución definitiva.

DSC_0612

Yolanda de Gregorio ha destacado la importancia del polígono industrial en la creación y mantenimiento de empleo que hace necesario que los responsables de carreteras del Estado lleven a cabo unos nuevos accesos que eviten un peligro constante en esta carretera que es muy transitada.

El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha señalado que son más de diez empresas las que acoge este polígono, con un empleo estable de más de cien trabajadores que se han mantenido durante la crisis, por lo que es muy importante poder mejorar sus accesos, bien mediante la creación de una raqueta o bien de carriles de desaceleración.

DSC_0610PP y Cabrejas 1

El Ayuntamiento de Cabrejas ha ofrecido gratuitamente los terrenos necesarios para llevar a cabo la infraestructura, puesto que so municipales, e incluso también el proyecto que se redactó cuando se actualizó la S.A.U. del polígono.

La Presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, ha recordado que ya se avanzó en diferentes reuniones con los responsables de Carreteras del Estado y que la cuantía necesaria para llevar a cabo la infraestructura está en torno a 450.000 euros, no siendo una cifra muy elevada para las ventajas que se conseguirán en la seguridad vial de esta carretera nacional.

Al encuentro han asistido también el Diputado nacional Tomás Cabezón y los senadores María José Heredia y Gerardo Martínez, que se han comprometido a trasladar al gobierno central esta importante reivindicación. Además también han estado presentes el procurador regional Jesús Ángel Peregrina y la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, María José Jiménez.

El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar exige un acceso sin riesgo al polígono desde la...
Comentarios