jueves. 18.04.2024
Interior de la Casa del Parque de Neila
Interior de la Casa del Parque de Neila

Las Casas del Parque que se encuentran ubicadas en la comarca de Pinares van a optar por esperar a que se permitan los movimientos interprovinciales una vez que se entre en la fase 3, algo que está previsto para mediados de junio. Así lo confirman desde el Servicio de Medio Ambiente de Soria, aunque se están esperando las directrices de la dirección general.

El que estos lugares no estén abiertos al público no quita que en sitios como el Aula del Bosque del Amogable en Covaleda no estén realizando trabajos a puerta cerrada. 

Neila

La Casa del Parque de las Lagunas de Neila también espera que vuelven a reabrir y a recibir visitantes cuando se entre en la fase 3 y se permita ese movimiento interprovincial dentro de Castilla Y León.

Al igual que en el resto se están tomando las medidas de precaución necesarias como es el caso de la instalación de una pantalla de metacrilato, gel antiséptico tanto a la entrada como a la salida, un recorrido marcado con flechas para que las personas que se encuentren en el interior no se crucen y medidas de desinfección de todo aquello que se toque.

Al igual que ocurre con el Museo de Dinosaurios de Salas los interactivos se van a sustituir por unos vídeos para que así no se toquen, ya que al ser zonas táctiles podrían ser un foco de contagio.

Por el momento se mantienen dos actividades al aire libre en este entorno que consistirán en la construcción de un jardín anexo destinado a polinizadores, lo cual consiste en unas plantas aromáticas y que está prevista que se realice el 18 de julio. La segunda actividad que se mantiene en el calendario es el 1 de agosto la limpieza del río  Pantorra que consistirá en la limpieza y poda de la vegetación. Ambas fechas coinciden en sábado para que así la gente se anime a participar tomando todas las medidas de precaución que sean necesarias en el momento de realizar la actividad.

Las Casas del Parque de la comarca de Pinares optan por esperar a que se permita la...