viernes. 29.03.2024
DSC_0152

El martes 6 de septiembre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el acuerdo tomado por la Diputación Provincial de Burgos, Área de Cultura, en el que se declaró a la localidad de Castrillo de la Reina como el tercer premiado en el Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio Urbano Rural 2016, un premio valorado con 4.000 euros. Castrillo de la Reina se ha alzado con este premio por debajo de pueblos como Sarracín y Lerma obsequiados con 11.500 euros y 7.000 respectivamente.

Castrillo presentó una memoria con todas las actuaciones en favor de la Conservación del Patrimonio que había realizado como el embellecimiento del parque de 'La Muela', el acondicionamiento del antiguo toril del Peñuco, el arreglo de la Plaza del Rollo, el acondicionamiento del frontón municipal, la mejora de la plaza de Quico Vilda, el embellecimiento de la Plaza Felipe VI y otro tipo de actuaciones. Desde 2011 a 2016, Castrillo ha invertido en mejoras de embellecimiento 90.000 euros. 

"El Ayuntamiento garantizará que toda obra o remodelación tenga una conexión con el entorno del propio municipio y de este modo hay que animar sin fisuras a los vecinos a recuperar y dar valorar a los edificios tradicionales del municipio para que generaciones futuras puedan disfrutar de la arquitectura popular y tengan una muestra de como vivieron sus antepasados. Este Ayuntamiento o cualquier otro, debe colaborar en la medida de lo posible a que la realidad de cada actuación sea responsable dentro del entorno urbano en el que nos ha tocado vivir, con medidas concretas para realzar el valor añadido de lo rural", explica el Consistorio en la memoria presentada para el Concurso.

Castrillo de la Reina consigue el tercer premio del Concurso Provincial de Conservación...