miércoles 12/8/20
DIPUTACIÓN PREVÉ INCREMENTAR UN 7% EL PRESUPUESTO PARA SERVICIOS SOCIALES EN 2015

El presidente de la Diputación de Soria visita el municipio de Navaleno para reunirse con el CEAS

Las previsiones de la Diputación de Soria para los Presupuestos de 2015 en materia de Servicios Sociales incluyen un incremento económico de un 7% por lo que la partida destinada a este servicio se situará en 5,8 millones de euros para desarrollar tanto programas sociales en la provincia, como el funcionamiento de los 10 Centros de Acción Social de la provincia, la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, las ayudas de emergencia, la aportación a la Casa de Acogida, o los convenios de colaboración que anualmente se firman con más de una veintena de asociaciones o entidades sociales.

VISITA CEAS PINARES SUR NAVALENO
VISITA CEAS PINARES SUR NAVALENO

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaba esta mañana el municipio de Navaleno para reunirse con los técnicos del CEAS Pinares Sur, que dan servicio a una población de unos 5.800 habitantes repartidos en 17 municipios; así como conocer las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento en el edificio municipal que albergó la Residencia de la Tercera Edad.

En su visita, el presidente de la Diputación ha avanzado que tanto el Servicio de Ayuda a Domicilio, como las Ayudas de Emergencia Social incrementarán sus partidas el próximo ejercicio 2015. En el caso de la Ayuda a Domicilio el presupuesto será de 2,2 millones de euros, después de que la Diputación incrementé su aportación en 100.000 euros puesto que, tal y como ha señalado Antonio Pardo “se trata de un servicio muy importante para nosotros puesto que da servicio a más de 800 sorianos y sorianas en la provincia y son más de cien personas las que trabajan en el mismo”. En cuanto a las Ayudas de Emergencia Social también verán incrementada la partida prevista hasta rondar los 140.000 euros.  También ha recordado el presidente que para desarrollar el Área de Servicios Sociales, la Diputación cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.

Junto al Área de Servicios Sociales, la Diputación de Soria tiene previsto  para 2015 un gasto de  6,8 millones de euros para el mantenimiento de las Residencias de la Tercera Edad.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Navaleno, Paulino Herrero, ha indicado las obras que ya están finalizadas en la antigua residencia de la Tercera Edad, un edificio de propiedad municipal en el que se han cambiado las dos calderas; se ha pintado la fachada exterior; y se han acondicionado la zona exterior de los balcones del edificio. Las actuaciones han sido posibles fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, por el cual la Institución provincial financiaba parte de las obras con una aportación de 56.000 euros, siendo la inversión total de 70.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria visita el municipio de Navaleno para reunirse...
Comentarios