viernes 27/11/20

Fallece un vecino de Vinuesa en el monte por la picadura de avispas en un enjambre

Cuando cortaba uno de los pinos secos un enjambre de avispas de grandes dimensiones le ha atacado produciendo una reacción que le ha llevado a la muerte.
Enjambre de avispas.
Enjambre de avispas.

Un vecino de Vinuesa ha fallecido este lunes 19 de octubre en el monte por la picadura de una avispa de grandes dimensiones. 

El hombre, de 63 años  se encontraba cortando pinos secos en un paraje del término de Molinos de Duero., y al cortar uno de los pinos ha salido un avispero que inmediatamente se ha trasladado a la cabeza del fallecido, provocándole una reacción que le ha llevado a la muerte.

El avispón europeo o simplemente avispón, tiene como nombre científico Vespa cabro; este insecto originario de Europa, ha sido distribuido en otras partes del mundo, tales como el continente americano, donde actualmente se encuentra con facilidad. Este tipo de avispas se caracteriza por la letalidad de sus picaduras, además, su impactante tamaño de hasta 50 mm de largo, suele provocar fobias entre las personas.

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, se trasladaba esta tarde al tanatorio para preparar el velatorio, dado que la persona fallecida era tío del primer edil.

Desde Tu Voz en Pinares expresamos nuestras condolencias a la familia, amigos y vecinos de Vicente.

Fallece un vecino de Vinuesa en el monte por la picadura de avispas en un enjambre
Comentarios