martes 14.07.2020

Huerta de Arriba se une a la iniciativa "Un árbol por Europa"

Esta iniciativa busca involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local
"Un árbol por Europa" en Huerta de Arriba. Fotografías: Beatriz Montero
"Un árbol por Europa" en Huerta de Arriba. Fotografías: Beatriz Montero

Durante la tarde del sábado 27 de junio, el pueblo de Huerta de Arriba se unió a la iniciativa "Un árbol por Europa"; una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. De esta manera su alcalde, Gabriel García Herbosa, cumplió ayer con el compromiso de plantar un árbol en el municipio de Huerta de Arriba antes del 5 de septiembre. 

Con esta propuesta los alcaldes asumen el compromiso de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Este nuevo árbol, un prunus serrulata, luce desde ayer en el frontón del pueblo de Huerta de Arriba junto a las mesas del merendero. El alcalde del municipio dedicó unas palabras antes de plantarlo, "Con esto queremos concienciar a los jóvenes y así poder poner en el mapa y dar a conocer el pueblo de Huerta de Arriba en la Unión Europea", apuntó Gabriel García. Palabras que los presentes apoyaron en un aplauso colectivo. 

Todos los vecinos que se acercaron hasta el frontón para ver este momento llevaban la mascarilla y mantuvieron la distancia de seguridad entre unos y otros para evitar así posibles contagios de la Covid-19. 

20200627-14c20200627c20200627-11c

Huerta de Arriba se une a la iniciativa "Un árbol por Europa"
Comentarios