miércoles 01.04.2020

Molinos vive un intenso fin de semana con el homenaje al gorrino, colocación del Belén y monólogos

El sábado 7 en la plaza, y en el Alto Pico del Águila. El domingo 8, con espectáculo de comedia y monólogos en el salón municipal.
Rito del gorrino en la plaza de Molinos en 2018.
Rito del gorrino en la plaza de Molinos en 2018.

Molinos de Duero vive un intenso fin de semana, con actividades centradas los días 7 y 8 de diciembre. Las actividades, para el  sábado 7 de diciembre, arrancan  con un homenaje al gorrino desde el rito y aprovechamiento, a las doce del mediodía, en la plaza y la parrillada que incluye también la rifa con las partes del despiece del animal.

El pasado año, este rito tradicional coincidió con la apertura de la primera exposición sobre útiles de la matanza del cerdo, en la Casa de Cultura de la población que ha sido visitada por varios miles de personas, que la han considerado como una de las más logradas en esta temática.

La muestra fue la primera que se realza en Pinares sobre los utensilios con los que antaño se realizaba la matanza del cerdo en las casas, y que, se ocupó de recoger Pedro Delgado y familia, y en parte permanecen en el Museo de La Gamella de Navaleno.

A las cuatro de la tarde del sábado 7 se realizará el montaje-colocación de El Belén en El Pico del Águila, "con lo que queremos inaugurar todos juntos la Navidad".

El domingo 8 de diciembre, a las siete de la tarde y en el salón municipal,, se desarrolla el espectáculo de monólogos y comedia, con la participación de Rafa de La Llave; Fernadito Nano; Aarón Tolosana, Enrique El Grande, Enrique Loyola, Enrique Guamá, Sergio Muro y Sergio Cano. La actividad está coordinada por la Asociación Sociocultural de Amigos de Molinos de Duero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Molinos vive un intenso fin de semana con el homenaje al gorrino, colocación del Belén...
Comentarios