miércoles 23.10.2019

Multitudinaria procesión en Duruelo por el Santo Cristo

La localidad celebra hoy su día más importante de los festejos. Esta tarde concierto de la banda acordes del Duero (18 horas), concierto de la guitarrista Ángela de Miguel (19.30 horas), disfraces, baile y verbena.
DSC_0177
DSC_0177

La mañana de este sábado ha amanecido con dianas, a las nueve de la mañana, en compañía de la música de la charanga y después, a mediodía, ha tenido lugar la procesión con la imagen del Santo llevada a hombros por las calles. Un recorrido que ha sido encabezado por toda la corporación durolense, el pregonero, las reina y damas de estas fiestas, alcaldes de la zona y por los propios vecinos, que nunca faltan a su cita en ese día tan especial. Acto seguido se ha procedido a la celebración de la misa, cantada por el coro de guitarras y bandurrias de la población.

DSC_0147DSC_0151DSC_0166

Los durolenses y durolensas vivirán mañana domingo un día cargado de actos, entre ellos el día de peñas en el que más de 150 jóvenes se reúnen en una comida de hermandad, un acto que se comenzó a llevar a cabo hace varios años y que se ha mantenido en la programación festiva. Todas las peñas realizarán un recorrido de bares con la charanga y, además, a las 13.30 horas dará comienzo el baile de mediodía con orquesta, uno de los momentos que más gustan a los durolenses.

El lunes tendrá lugar una de las tradiciones más arraigadas de este pueblo: la ronda popular, que antiguamente se hacía por la noche y que desde hace varios años se cambió a las dos de la tarde de esa misma jornada, con el objetivo de poder disfrutarla mucho más por los vecinos. Cierto es así, que en las últimas ediciones se ha convertido en uno de los actos centrales de las fiestas, contando con numeroso público.

Multitudinaria procesión en Duruelo por el Santo Cristo
Comentarios