martes 20/10/20

La nueva carretera de Huerta y la instalación de la fibra puede ser un aliciente para que gente más joven vuelva a vivir al pueblo

Sí que se celebrarán las misas los días de fiesta y habrá un teatro para los más pequeños con todas las medidas de seguridad

Estado actual de la carretera a su salida en Huerta de Rey. Fotografía: Beatriz Montero
Estado actual de la carretera a su salida en Huerta de Rey. Fotografía: Beatriz Montero
La nueva carretera de Huerta de Rey y la nueva instalación de la fibra puede ser un nuevo aliciente para que gente joven decida volver al pueblo. Y es que la despoblación sigue siendo un problema en todos los pueblos de la comarca de Pinares.

Los comerciantes y vecinos de Huerta de Rey quieren que esto cambie; quieren que venga gente joven al pueblo que en muchas ocasiones les gustaría vivir ahí, pero por falta de recursos y trabajo han tenido que marcharse a la ciudad.

Es por ello que muchos vecinos reclaman más actividades o reuniones para motivar a la gente para que se quede en Huerta. “Hay que adaptarse a las nuevas necesidades de los jóvenes” comenta un vecino que tiene una tienda en el pueblo. A parte de una expectativa de futuro creen que se deberían adaptar a estos nuevos tiempos e intentar hacer cosas más actuales como puede ser un gimnasio, más actos culturales, etc.

En los tiempos que corren donde el teletrabajo parece que va ganando más puntos cada vez es más importante contar con una buena conexión a internet y de calidad. Ahora será una realidad también en Huerta de Rey, que al fin cuenta con la conexión de fibra óptica. “Falta que el técnico se ponga en contacto con cada vecino para instalarlo en cada hogar” comenta Ana Bustamante, teniente de alcalde.

Sí que se celebrará las misas del viernes, sábado y domingo a la 13 de la tarde cumpliendo con todas las medidas sanitarias. 

TEATRO INFANTIL

Para el viernes día 2 de octubre a las 18:00 de la tarde la compañía teatral Bambalúa Teatro actuará en el teatro de Huerta de Rey con su obra teatral “Ñam ñam”. 

Desde el Ayuntamiento calculan que podrá haber unas 37 personas, aunque este número puede variar un poco en caso de que vengan hermanos y se puedan sentar juntos.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad habrá al menos una persona encargada de la parte de arriba y otra en la parte de abajo que hará la labor de cuidador por si los más pequeños necesitasen algo así como guiarles hasta su asiento.

La obra narra las aventuras de un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños. 3 actores darán vida a 11 personajes tipo del teatro breve barroco y de la farsa medieval.

La nueva carretera de Huerta y la instalación de la fibra puede ser un aliciente para...
Comentarios