miércoles 21/4/21

Presentados 28 proyectos de 'El Valle Digital' para hacer realidad el desarrollo de Demanda-Pinares

Son unos 700 voluntarios implicados en una propuesta que ha encendido las esperanzas de futuro en un amplio territorio con 130 pueblos, y una iniciativa impulsada por Agalsa y CIBUC.
El Valle Digital
Participantes en la presentación de los proyectos este 1 de marzo.

‘La iniciativa de 'El Valle Digital’, en la zona burgalesa de Demanda-Pinares  ha dado este lunes día 1 de marzo un salto de gigante, con la presentación, vía telemática, de 28 proyectos impulsados por los varios centenares de voluntarios implicados en esta propuesta comarcal.

En los proyectos, se han dado a conocer propuestas  que van desde la educación a la vivienda, o del turismo al  teletrabajo, pasando por la naturaleza o cultura, en la inspiración de Silicon Valley. 

La presentación se ha podido seguir a través de www.elvalledigital.es, y se ha distribuido en diez grupos, y diferentes han ido explicando cada una de las propuestas.

En el primer grupo, Aplicación del Valle Digital, se ha difundido la iniciativa de 'Descubre lo mejor del valle', para construir una App (y también una versión web, con información de la historia, lugares de interés, fiestas, folclore, tradiciones, rutas, gastronomía, alojamientos, restaurantes, empresas, servicios , y todo lo que vayamos descubriendo que nos ayude en dar a conocer esta zona. También el de búsqueda y oferta de empleo y el de Eventos del Valle.

En el segundo,  Factoría Digital, se han presentado los proyectos de Factoría en la web, proyectos en curso y Fab Lab de El Valle; en el tercero, Educación Aplicada, se ha explicado más sobre Con-vivencias de El Valle, Centro Rural de Innovaciones Educativas(CRIE) de El Valle Digital, Escuela Digital de Oficios y Escuela de Empresarios.

En el cuarto grupo, el de Espacios Singulares, se han dado a conocer los Espacios colaborativos, Necrópolis Vivas y Escuela de Medio Ambiente; en el quinto, Banco de Talento, se incluyen las charlas 'Talento y Empleo' El Linkedin de El Valle digital, que ha contado con la intervención del periodista Germán Martínez Rica.

El sexto grupo ha abordado El Tele Trabajo, con el Club Creativo del Valle Digital y el Impulso del Teletrabajo.; el séptimo, mercado digital, feria de calidad y marca de calidad. En el grupo octavo, y como vivienda garantizada, banco de viviendas, viviendas de embellecimiento y viviendas colaborativas.

Cierran la relación: El Naturalocio, con Rutas del Valle Digital, Senderos de Gloria y Estaciones de Trail; y Ayuda Real, con ¿Te vienes? y Redes de Expertos.

Los promotores de la iniciativa son el grupo de acción local Agalsa y el Primer Cerebro Colectivo en Red (CIBUC),y se cuenta con la participación de Fundación Caja de Burgos, Universidad Isabel I y Universidad de Burgos, además de la implicación de las instituciones y administraciones públicas. 

Presentados 28 proyectos de 'El Valle Digital' para hacer realidad el desarrollo de...
Comentarios