viernes. 19.04.2024
DSC_0204
DSC_0204

La respuesta de los vecinos de Quintanar de la Sierra ha vuelto a ser solidaria ante la perentoria necesidad de varias familias que  se han quedado sin hogar tras el fuego que arrasó seis casas durante la tarde-noche del domingo 9 de octubre.

Durante las jornadas del sábado 15 y domingo 16 de octubre, se han recogido aportaciones dinerarias en el transcurso de las ceremonias religiosas oficiadas en la iglesia parroquial de San Cristobal.

El párroco, José Álvarez, ha recogido también la aportación realizada por algunos vecinos y gente de la comarca que han querido sumarse a la campaña.

Durante las jornadas de lunes y martes se hará el recuento de las cantidades recogidas por vecinos, CEAS, Ayuntamiento, asociaciones y parroquia, entre otros.

El párroco adelantaba que "ha sido mucha gente" la que ha aportado estos días, a falta de conocer cifras concretas".

Tras la primera aportación de ropas y enseres, con la colaboración de distintas ONG, se hacía necesaria la aportación de dinero para solventar la necesidad que arrastran las familias que se quedaron sin casa tras el voraz incendio. Parte de ellas están viviendo con familiares en la población, y los miembros de una familia afectada ocupan parte de las instalaciones de uno de los inmuebles propiedad de la parroquia.

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha querido sumarse a la ayuda, y ha organizado para el domingo 30 una velada de pelota a mano, coordinada por la Federación de Pelota de Castilla y León, a las 17,30 horas en el polideportivo, y la actuación de la Coral Hontoria Canta en el salón municipal, a las 20 horas.

El Consistorio hontoriano devuelve así la acción solidaria que tuvo hace cuatro décadas el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra cuando recogió dinero para ayudar a los vecinos de Hontoria que también sufrieron el incendio en varias viviendas, y lo hicieron a través de la recaudación de una velada de pelota.

Solidaria respuesta de los vecinos de Quintanar para ayudar a las víctimas del fuego...