domingo 08.12.2019

Vilviestre celebra hoy domingo su tradicional caldereta y concluye sus fiestas

Aunque las fiestas concluyan, Vilviestre contará con un mes de agosto repleto de actos
Imagen de uno de los actos de estos últimos días en Vilviestre del Pinar.
Imagen de uno de los actos de estos últimos días en Vilviestre del Pinar.

Vilviestre del Pinar celebra hoy domingo su tradicional caldereta y final de fiestas tras cuatro jornadas festivas repletas de actos. Comenzará la jornada con misa en la iglesia de San Martín a la una del mediodía para acto seguido proceder al reparto de la carne en el término de La Rasa, donde centenares de personas se darán cita como cada año.

La tarde estará protagonizada por el torneo de guiñote a las 17 horas (inscripción 20 euros por pareja) y el baile en sesiones de tarde y noche con la orquesta ‘Jaque mate’. En el descanso de la sesión de tarde se sorteará el mayo y se entregarán los distintos premios de los concursos de estos días.

Aunque las fiestas concluyan, Vilviestre contará con un mes de agosto repleto de actos, entre ellos el jueves 8 de agosto hay un campeonato de voley a las 10 horas de la mañana en las piscinas municipales. El viernes duatlón en la plaza del pueblo a las 8.00 horas, además de la inauguración a las ocho de la tarde de la exposición de fotografías antiguas organizada por Zarracatanina. Para el sábado campeonato de frontenis infantil y adulto.

A las siete en la plaza mayor la asociación de la tercera edad y el ayuntamiento ofrecerán un acto para homenajear a los mayores de 85 años con la actuación de un grupo de mariachis. El próximo sábado 11 de agosto se celebrará una comida solidaria para recaudar dinero con el que se sufragará el coste de los arreglos del tejado de la iglesia. Además, hasta el 14 talleres y juegos populares para todos los niños.

Vilviestre celebra hoy domingo su tradicional caldereta y concluye sus fiestas
Comentarios