jueves 28.05.2020

Continúa el descenso en el número de contagios, según datos de los centros de salud de Pinares

En las últimas 24 horas no ha habido fallecidos por coronavirus en hospitales y residencias de las provincias de Burgos y Soria.
Centro de Salud de Salas de los Infantes.
Centro de Salud de Salas de los Infantes.

Cinco áreas sanitarias de la provincia de Soria están con cero PCRs positivas del Covid-19 en la última semana: San Esteban de Gormaz, San Leonardo Yagüe, Almazán, Ágreda y Arcos de Jalón. El resto supera esa ratio, ordenándose de mayor a menor porcentaje (personas con PCR positiva x 10.000 habitantes): Gómara (55,92 %, con 6 PCRs positivas), Pinares-Covaleda (17,94 %, con 6 PCRs positivas), Soria Rural (10,95 %, con 8 PCRs positivas), El Burgo de Osma (10,90 %, con 6 PCRs positivas), Soria Norte (8,44 %, con 20 PCRs positivas) y Soria Sur (2,59 %, con 5 PCRs positivas). La información está presentada acorde a los criterios sanitarios establecidos para pasar de fase; los datos hacen referencia a la tasa de personas con PCRs positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos siete o 14 días.

La Consejería de Sanidad ha confirmado hoy 2 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en Soria, lo que sitúa la cantidad de casos por la COVID-19 en la provincia en 2.294 (1.282 confirmaciones mediante PCR y 1.012 mediante test rápidos). Las altas hospitalarias suman 398 y el total de fallecidos se mantiene en 119.

Aumentan a ocho los días que el Complejo Hospitalario de Soria no registra ningún ingreso por la COVID-19 ni ningún fallecimiento por esta enfermedad. En este mismo periodo, tampoco hay que lamentar nuevos decesos de residentes con COVID-19 confirmado o con síntomas compatibles en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia.

Soria presenta, en este momento, una cifra de 21 ingresados en planta por la COVID-19 de un total de 136 hospitalizados, ascendiendo la ocupación hospitalaria al 52 %. Por otra parte, la Unidad de Cuidados Intensivos tiene nueve camas ocupadas (41 %), seis por enfermos de COVID-19, de las 22 habilitadas.

SITUACIÓN EN BURGOS

 En las últimas 24 horas, en la provincia de Burgos no se ha registrado muertes por contagio del virus ni en los hospitales  ni en las residencias de mayores o centros de atención a personas con discapacidad gestionados por la Junta.

Una situación, la de cero fallecidos en la provincia, que se registra este martes por tercera vez desde que estalló la pandemia. Primero el jueves de la semana pasada y luego el sábado se pudo dar esta buena noticia que, si la pandemia evoluciona como está previsto, se convertirá en algo cotidiano una vez se consiga frenar a la covid-19.

Continúa el descenso en el número de contagios, según datos de los centros de salud de...
Comentarios