sábado 31/7/21

Controlado un brote ce covid-19 en Vinuesa con varias familias confinadas

La provincia de Soria mantiene el porcentaje más alto de España de personas vacunadas con la pauta completa.
ImagendeVinuesa
Vista de parte del centro de Vinuesa.

Un brote de covid-19 se ha detectado en Vinuesa, tras dar positivo varios vecinos de la población, en su mayor parte gente joven.

La aparición de varios infectados ha obligado al confinamiento de varios familias, con integrantes que han arrojado el resultado negativo tras las pruebas correspondientes.

Estos casos aislados se detectan en medio de un ritmo creciente de vacunación, y hasta el día 27 de junio, las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 91.250 (el 93,4 % de las recibidas), habiendo recibido ya la pauta completa 40.646 personas y 53.546 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 59 % con primera dosis (59 % es la media de Castilla y León) y un 45 % con la pauta completa (40 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 68 % con primera dosis (67 % en Castilla y León) y al 52 % con pauta completa (45 % en la Comunidad).

Soria mantiene el porcentaje más alto de población con pauta completa de vacunación, tanto en mayores de 16 años como en población total.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

Controlado un brote ce covid-19 en Vinuesa con varias familias confinadas
Comentarios