miércoles 12/8/20

La hostelería sufre el brote de covid-19 'cuando nada tiene que ver con el pueblo de Salduero'

Las cancelaciones de alojamiento y restauración se siguen sucediendo en estos horas ante la alarma creada por los positivos de covid-19, que ya no están en la población.
Bañaduero de Salduero. /Foto: Ángel Leiva.
Bañaduero de Salduero. /Foto: Ángel Leiva.

Los ocho positivos de covid-19 en el campamento de Salduero ya han dejado las primeras secuelas económicas y sociales en la población y en el entorno. "Estamos recibiendo cancelaciones para estos días", comenta un hostelero local, quien lamenta que "el organizador del campamento se ha ido y aquí nos ha dejado el problema".

Para el sector de la hostelería ha habido una imprudencia al 'organizar un campamento de niños que vienen de distintos sitios en  estos momentos en un pueblo con cerca del centenar de gente mayor"  Desde el sector se quiere dejar claro que 'no han tenido contacto con los vecinos' y que desde la tarde del lunes 13 ya no están en la localidad.

El alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, recogía también quejas de hosteleros de la poblaciión, alarmados por las cancelaciones que estaban registrando en sus establecimientos, "y es que Salduero y Molinos estamos a lado, y gente está en un sitio y en otro".

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, explicaba el lunes 13 que el brote de covid-19 detectado en el campamento de verano  de Salduero dejaba ocho casos positivos, siete menores y un monitor. Durante la jornada se realizaron más pruebas a participantes y trabajadores del campamento ubicado en el inmueble junto al río Duero.

La hostelería sufre el brote de covid-19 'cuando nada tiene que ver con el pueblo de...
Comentarios