jueves 04.06.2020

La UME se suma al Ayuntamiento de Salas en la limpieza y desinfección de la residencia Santa María la Mayor

La Unidad Militar de Emergencias se suma así a la labor de limpieza y desinfección de residencias que ya había emprendido el Ayuntamiento al comienzo de la crisis. 
La UME se suma al Ayuntamiento de Salas en la limpieza y desinfección de la residencia Santa María la Mayor

Dentro del estado de alarma en el que vivimos, la Unidad Militar de Emergencias está desempeñando una labor fundamental en multitud de campos. Uno de los más importantes tiene que ver con la limpieza y desinfección de todo tipo de edificios. Entre ellos están las residencias de ancianos por contar con la gente de mayor riesgo ante el virus Covid 19. La UME está trabajando incansablemente en multitud de pueblos de pinares. Uno de ellos es Salas de los Infantes donde está colaborando con el ayuntamiento en las tareas de desinfección. 

“Desde hace días son varios los voluntarios que llevan comida y medicamentos a aquellos colectivos que más lo necesitan. Además, también tenemos otro grupo de voluntarias que están elaborando mascarillas empleando telas de algodón. Están dirigidas en esta labor por Ana Caraballo. Ademús también les ha donado material para que puedan seguir con una labor solidaria tan importante”, explicó Constantino Ruiz, concejal de cultura de Salas de los Infnates.

Del mismo modo, también se ha movilizado al cuerpo de bomberos voluntarios. Están desinfectando toda la parte exterior de bancos, supermercados, carnicerías, panaderías y fruterías. En definitiva, todas aquellas zonas que puedan ser susceptibles de transmitir el virus. “Ya han desinfectado las dos residencias y el edificio de ASPANIAS. Aun así, si quería destacar que hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de ayuda de ninguna institución a nivel provincial y regional. Y lo cierto es que necesitamos la ropa adecuada para enfrentarnos con garantías a esta pandemia. Por eso estamos salvando la situación con nuestros medios. También quiero comentar que el comportamiento de la ciudadanía es fantástico y también quiero destacar, y es una opinión personal,  que la pandemia va a durar más de tres semanas y tenemos que estar preparados. China ha controlado el virus después de dos meses y lo ha hecho de forma ejemplar. Por eso creo que debemos seguir mentalizándonos de que esta pandemia va a durar bastante tiempo”, concluyó Constantino Ruiz, concejal de cultura de Salas de los Infantes.

La UME se suma al Ayuntamiento de Salas en la limpieza y desinfección de la residencia...
Comentarios