sábado 19/9/20

Reclaman al Gobierno con urgencia material para el Hospital Universitario de Getafe, dirigido Miguel Ángel Andrés, de Regumiel de la Sierra

El director gerente del centro se encuentra estos días muy preocupado, con mucho trabajo "y desbordado", según nos informan familiares en la población zumelina.
Miguel Ángel Andrés, abajo a la derecha, tras la recepción de un premio por la calidad sanitaria.
Miguel Ángel Andrés, abajo a la derecha, tras la recepción de un premio por la calidad sanitaria.

El Partido Popular de Getafe ha reclamado  al Gobierno de España que de forma urgente surta de material de protección a los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Getafe que luchan contra el coronavirus. Miguel Ángel Andrés Molinero, natural de Regumiel de la Sierra, y que fue pregonero en las fiestas de San Adrián, es el director gerente, se encuentra estos días "con mucho trabajo y desbordado", según nos informan desde la familia en la localidad zumelina.

Desde el grupo popular, se ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que se expone "la insostenible situación del personal sanitario ante la falta de equipos de protección individual (EPIs), como mascarillas, gafas de protección o batas impermeables, cuya dotación y abastecimiento asumió el Gobierno de España tras decretar el estado de alarma".

“La situación es dramática. Desde que el Gobierno de España tomó el mando único no está haciendo llegar el necesario material de protección para los profesionales”, denuncia el presidente y portavoz del grupo popular de Getafe, Carlos González Pereira, antes de señalar que “se está exponiendo a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y demás personal, y nos consta que ya se han producido numerosas bajas por la falta de estos recursos”, manifiesta Pereira.

En su misiva, el portavoz popular ha añadido que el escaso material que se está recibiendo procede de donaciones de terceros y de otras administraciones y pide a Sanidad más equipos de respiradores para la atención a los enfermos. “La lealtad institucional no significa cerrar los ojos a la realidad que supone la falta de previsión, incapacidad e ineficacia que el Gobierno y su ministerio están poniendo de manifiesto en esta crisis sanitaria. Basta ya de excusas, basta ya de perder el tiempo, basta ya de negligencias”, añade Pereira.

Por otro lado, el portavoz popular vuelve a expresar su admiración y gratitud a los profesionales sanitarios y al equipo directivo del Hospital que trabajan para salvar vidas. De igual modo, se solidariza con los enfermos y sobre todo con las familias de las personas fallecidas.

Reclaman al Gobierno con urgencia material para el Hospital Universitario de Getafe,...
Comentarios