jueves 6/5/21

Andrés Cámara: “Ya se han agotado 270 de los 350 dorsales para la Desafío Urbión del 2021”,

El representante del Club Desafío Urbión considera que el verano ha sido una prueba más de la proyección que está teniendo la zona como destino deportivo, y cree que, en parte, la culpa se debe a carreras de montaña como la que no se desarrollará este mes de septiembre.
desafio foto 7
Imagen de la prueba en años anteriores./C.D.U.


La adhesión a la carrera  Desafío Urbión está tomando una magnitud espectacular.  “Ya se han agotado 270 de los 350 dorsales para la carrera de montaña del 2021”, confirma Andrés Cámara, uno de los dinamizadores de la actividad deportiva, a lo que añade que “tras esta demanda sólo nos quedan 80 dorsales, ya que la mayoría ha querido mantenerlo”.
Desde el Club, organizadores se ofrecieron varias opciones, y entre ellas la de conservar el dorsal para 2021, o aportar un donativo. “Ha sido impresionante la respuesta de la gente para aportar económicamente a la carrera”, informa Cámara, quien cifra en unos 4.000 euros los gastos que tienen este año por la suspensión de la carrera.
Para la Open, ya son 100 los dorsales que se han reservado “pero para ésta queda más tiempo”, matiza Andrés, testigo este verano de una mayor dinamización del deporte de montaña y naturaleza en la zona de Urbión, “ya se ha visto a mucha gente  haciendo trail, recorriendo circuitos, en bici...”, lo que, a su juicio es una prueba de cómo destino deportivo. “A ello se suma la cantidad de mensajes y tweets enviados para insuflar ánimos y colaborar en la iniciativa.

LAS MEDALLAS FINISHER
Son muchas las personas que durante este verano están realizando el recorrido de la Desafío Urbión tanto Open como la de 37 Kilometros, así como muchas las personas que gracias a la promoción de la carrera están conociendo los Picos de Urbión por primera vez.
Una interesante niciativa que han puesto en marcha los organizadores de Desafío Urbión, ha sido la de  poder realizar los dos recorridos, Desafío Urbión Open y Desafío Urbión, como cada uno quiera, andando, corriendo, por etapas, etc, y en un establecimiento de la localidad te hacen entrega de tu medalla Finisher Desafío Urbión 2020 por el precio de 5 euros.
Se están realizando variedad de actividades ara que el espíritu de la Desafío Urbión no se pierda, superando las dificultades y con la esperanza de que la prueba de 2021 sea tan emocionante y especial como las que se han desarrollado hasta ahora.

Andrés Cámara: “Ya se han agotado 270 de los 350 dorsales para la Desafío Urbión del...
Comentarios