sábado. 20.04.2024
Carmelo Revilla, vencedor del Desafío Urbión 2015

4 horas, 16 minutos y 4 segundos es lo que ha tardado el vencedor de Desafío Urbión 2015 en pasar por la línea de meta. El artífice de este tiempo sobresaliente ha sido el atleta palentino Carmelo Revilla Fernández, con el dorsal 133 del Club La Escalerilla, en Aguilar de Campoo.

"El tiempo estaba perfecto para correr, sobre todo las tres primeras horas luego un poco de calor", explicó nada más cruzar la meta Revilla, "el recorrido es precioso, sobre todo la zona de las lagunas. Esta carrera tiene de todo", añadió confesando su alegría "por haber quedado en primera posición".

En segunda posición, con el dorsal 13 el corredor de Benicasim, Martín Bacas Naayen con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 29 segundos.

En tercera posición de esta carrera Desafío Urbión 2015 entró el corredor Andrés Palomar Arroyo (Banzaii Antártica), dorsal 75, con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 53 segundos. "Es una carrera espectacularmente dura, pedregosa y muy complicada. Pero extremadamente bonita", señaló Palomar.

En cuarta posición entró en línea de meta el primer soriano, natural de la localidad de Vinuesa, Álvaro Sanz Romero con el dosal 68 y un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 46 segundos.

Luis Ángel Tejedor, otro de los atletas sorianos, consiguió la quinta posición con un tiempo de 4 hora y 52 minutos.

Un carrera de 35 kilómetros. Los corredores salieron de la plaza hacia el Refugio del Becedo (1620 m, km 3.7) por el Arroyo de la Tejera para seguir ascendiendo al Refugio del Muchachón ( 1.894 m, km 6). Desde allí descendieron a la primera de la lagunas, la del Hornillo hasta llegar a visitar un pequeño hayedo (1.702 m, km 8.3) donde cruzaron un arroyo para comenzar un nuevo ascenso por el Chozo del Polo hasta Mojón Alto (2.080 m, km 10.5) y de ahí a la Laguna Helada (2.000 m , km 11).

Continuaron descendiendo a través del GR-86 hasta llegar a la Laguna Negra (1.800m, km 12.5) que bordearon por debajo de la cuerda para subir por el portillo en dirección al Pico Zurraquín (2.073 m, km 13.8). Desde allí,  y durante un trayecto con continuos desniveles por los valles de origen glaciar típicos de la zona llegaron a la Laguna Larga (2.000 m., km 15.9) para mirar ya hacia el Pico Urbión (2.200 m, km 17.2) lugar donde se ubicó el tercer avituallamiento, en este caso líquido.

Allí comenzó el descenso al nacimiento del Duero (2140 m) para seguir hacia el Raso de Paules Altas (1.750 m, km 21) donde disfrutaron del avituallamiento número 4, sólido-líquido, lugar donde comenzaron un nuevo ascenso por la Laguna de la Oruga, la del Abanto o la del Terrerón entre otras hasta llegar a Llanos de la Sierra (1964 m, km 23.2), desde donde descendieron hasta el Puente de Jaramillo (1.320 m, km 28.3) por el Raso de Zamplón. Desde allí continuó la carrera por el Hayedo llegando a los Hornos (1.600 m, km 30) para bajar por Cueva el Ombligo hasta la meta.

El atleta Carmelo Revilla gana el 'Desafío Urbión 2015' con un tiempo de 4 horas y 16...