jueves 6/5/21

El Burgos CF pierde en casa ante el UP Langreo (0-2)

El equipo de Julián Calero sufrió la segunda derrota de la temporada esta vez ante el Langreo, en un partido donde la escuadra visitante demostró una gran efectividad de cara a puerta
WhatsApp-Image-2020-11-14-at-18.46.07
Burgos CF

Antes del comienzo del partido ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de todas aquellas personas que han perdido la vida durante esta pandemia y más aún con la situación que estamos viviendo en nuestra ciudad.

En el tema deportivo la primera parte concurrió tal y como se preveía, dos equipos con gran calidad, donde ninguno quería perder. Los primeros minutos fueron de un juego tosco y sin claridad donde el Langreo tenía el balón, pero no inquietaba a los blanquinegros. En el minuto 12 el Burgos tuvo una de las ocasiones más claras del partido, cuando, Álvaro centraba desde banda derecha y tras una serie de rebotes, Juanma recogía el balón y con una chilena mandaba el balón cerca de la portería defendida por Adrián Torre. En el minuto 20 Ángel Rodríguez se veía obligado a realizar el primer cambio por la lesión de De Baunbag.

El partido seguía sin ocasiones y con los equipos buscando jugadas rápidas, en una de estas los locales filtraron un balón aéreo a Juanma que dejó el balón de cara para que llegara desde atrás Guillermo y abriera el marcador, pero la asistente del partido decretó fuera de juego ante las protestas del equipo blanquinegro. La banda derecha hacía retroceder a la defensa asturiana y primero Roberto Alarcón y después Guillermo tras un fallo del portero a la salida de un córner tuvieron la oportunidad de poner a los locales por delante.

Finalmente fue el Langreo quien se adelantó, Miguel Santos, centraba la pelota desde el vértice derecho del área burgalesa y Ketu se encargaba de cabecear el balón al segundo palo sorprendiendo a Barovero. Era la primera llegada de los visitantes en la primera mitad. Tras el gol el juego se embarulló y ninguno de los dos equipos crearon peligro.

Tras la salida de los vestuarios el Burgos buscó empatar lo más rápido posible. Juanma y Cerrajería tuvieron las ocasiones más claras, pero no supieron materializar estas oportunidades. Cuando el partido parecía que estaba cerca del empate, Ketu llegaba a línea de fondo por la parte derecha y centraba un balón que Miguel Santos recogió y definió con un potente disparo ante Barovero. 

El equipo del Arlanzón lo intentaba con ganas, Guillermo intentó picar el balón en una gran ocasión. Los minutos pasaban y el Burgos lo seguía intentando sin suerte. El Langreo buscaba transiciones rápidas para coger a la defensa burgalesa desprevenida. Julián Calero intentó revolucionar el partido con la entrada de diferentes jugadores, pero el partido seguía igual. Los de Langreo se encontraban cómodos con el resultado y el equipo blanquinegro no encontraba la forma de conseguir el gol.

Cuando el partido llegaba a su fin Undabarrena era expulsado poniendo las cosas difíciles a los locales que pese a los intentos cosecharon la segunda derrota de la temporada y perdieron la posibilidad de conseguir el liderato.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro R., Undabarrena, R. Navarro (Javi Gómez, 56´), Juanma (Piscu, 77´), Cerrajería, Guillermo, R. Alarcón (Medina,56´), Elguezabal (Mumo, 56´), Lobato (Leak, 84´) Lobato.

U.P. LANGREO: Adrián Torre, Cristián, Gonzalo, Alain, Ketu (Allyson, 84´), Álvaro, Jorge (Adrián Llano,67´) De Baunbag (Pana, 20´), Davo (Puras,84´) Miguel Santos, Abel.

ÁRBITROS: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Iragartze Fernández Esesumaga y Jon Alcibar Beristain, amonestó a los locales Cerrajería y Undabarrena al que expulsó por doble amarilla y por otro lado a los visitantes, Álvaro, Jorge y Miguel Santos.

GOLES: 0-1 Ketu (36´), 0-2 Miguel Santos (50´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío” a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia.

El Burgos CF pierde en casa ante el UP Langreo (0-2)
Comentarios