viernes 25/6/21

El Burgos CF Promesas asciende a 2° RFEF tras vencer al Mirandés B (2-1)

El partido se decidió en la prórroga tras terminar el partido con empate a uno 
IMG-20210605-WA0001

El Burgos C.F. Promesas logra el ascenso a Segunda División tras vencer al Mirandés B en Castañares por dos goles a uno. El partido terminó con empate a uno en el tiempo reglamentario y tuvo que decidirse en la prórroga donde los blanquinegros consiguieron el gol que les dio la victoria en la primera parte del tiempo añadido.

Cuando apenas habían transcurrido 12 minutos de la final en la Ciudad Deportiva de Castañares, Óscar González ponía por delante en el marcador al CD Mirandés B. Sin embargo, el Burgos CF Promesas tardaba muy poco en reaccionar y, en el 16 de juego, Gabri volvía a igualar la contienda. Durante los siguientes 80 minutos de partido ambos conjuntos tuvieron ocasiones para conseguir el ascenso. Pero, al no conseguir materializarlas, el duelo se marchaba a la prórroga.

La prórroga se avecinaba intensa en la Ciudad Deportiva de Castañares. A los cinco minutos del arranque del primer tiempo de la prórroga la tenía Alfredo para el filial ‘jabato’. Sin embargo, acabaría siendo Nacho quien adelantase al Burgos CF Promesas en la prórroga. Pese a que el CD Mirandés B no dejaba de intentarlo, no pudo hacer nada para evitar el ascenso al Burgos CF Promesas a Segunda RFEF.

En la última acción de la prórroga, el CD Mirandés B disfrutó de un penalti a favor que paró Gorka a lanzamiento de Alfredo. Con esa jugada se llegaba al final de un partido que confirmaba al Burgos CF Promesas como equipo de Segunda RFEF. El CD Mirandés B, por su parte, encadenará su tercera temporada consecutiva en Tercera. En definitiva, ha sido una final burgalesa que no ha dejado indiferente a nadie, pero que como no podía ser de otra manera, ha dejado alegría y tristeza a partes iguales.

Burgos CF Promesas. 

Gorka, Dani Burgos (Mario, min. 90), Serrano, Moyano. Mota, Barahona (Soto, min. 118), Gabri Ortega, Nacho Heras (Santa, min. 106), Dava (Casado, min. 110), Andrés (Marc, min. 118) y SergioEsteban.

CD Mirandés B. 

Alberto, Carles Marco (Acedo, min. 91), Espinar (Zunzu, min. 106), De la Mata, Arkaitz (Vázquez, min. 106),Sualdea, Javier López, Javier López, Pineda (Adrián, min. 110), Olguín, Marotías y Óscar González.

ÁRBITRO.

Rivera García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Moyano, Mota y Andrés, así como a los visitantes Carles Marco y Sualdea.

GOLES.

0-1 (13’) Óscar González. 1-1 (17’) Gabri Ortega. 2-1 (102’) Nacho Heras.

El Burgos CF Promesas asciende a 2° RFEF tras vencer al Mirandés B (2-1)
Comentarios