jueves 13/5/21

El CD Numancia pierde 2-1 ante el Deportivo de la Coruña y las decisiones desafortunadas

Un partido marcado por una expulsión totalmente injusta y al jugador equivocado, y un regalo en forma de penalti por mano de Lillo tras un despeje de Borja López
Screenshot_20210418-202520_Chrome

El Numancia, pese al resultado de hoy y las adversidades con las que se ha encontrado en el partido, sigue dependiendo de sí mismo, pero ya con menos margen de error. Si gana los tres partidos de la segunda vuelta jugará la Primera RFEF

El CD Numancia no pudo con el Deportivo de La Coruña en su campo, que suma su quinto triunfo consecutivo (2-1) cómo local, y da un paso de gigante para continuar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español, la nueva Primera Federación. Un gol de Borges, que volvía al once, y el quinto de la cuenta de Miku, que no falla desde el punto de penalti, hicieron inútil el de Asier Benito para un bravo Numancia. 

Screenshot_20210418-202512_Chrome

El Deportivo se fue al descanso por delante en el marcador tras un primer tiempo de contrastes. Los coruñeses, que salieron  apretando y dominaron al  Numancia, hallaron el gol en una jugada a balón parado. Y ya por delante en el marcador, cuando la posesión de la pelota abría a los blanquiazules todas las posibilidades de una victoria cómoda, un par de imprecisiones en la salida desde su campo cambió el signo del partido, que bien pudo llegar empatado al descanso.

El gol puso nervioso al Dépor, mientras el Numancia se envalentonó. Poco después, un error de Mujaid, que midió mal para cortar la pelota y permitió que Asier Benito encarase a Lucho García, aunque el atacante del equipo soriano tiró fuera, que dió a los visitantes el punto débil por el que hacer daño al Dépor: la salida del balón. Por ahí percutió hasta el descanso sin pausa y con los coruñeses defendiéndose como gato panza arriba. Antes del final, Menudo sirvió una falta frontal hacia David Castro, que forzado remató a las manos del meta deportivista, y, en la ocasión más clara, al contragolpe, Aguirre la puso en el segundo palo, pero no llegó Moha por un pelo.

Screenshot_20210418-202542_Chrome

Lossorianos sí acertaron a la vuelta de los vestuarios. Tamayo centró y Asier Benito, que entraba muy rápido sin que ninguno de los centrales deportivistas lo detectasen, cabeceó a placer en el área pequeña con Lucho García como una estatua bajo el larguero. Y aún pudo ser peor, si Héctor Hernández no salva en una espectacular carrera el mano a mano de Moha ante el meta deportivista.

El Deportivo ya no manejaba la situación, pero se encontró con un penalti regalado. Lillo sacó el brazo para controlar un rechace en el área del Numancia y el árbitro señaló el penalti. Miku acertó desde el punto de los once metros.

Pero ni con diez,  el Numancia perdió el control del partido, mientras el Dépor se confiaba a un contragolpe final.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Villares, Bergantiños, Borges (Uche, 80′); Keko (Rayco, 80′), Miku, Lara (Raí, 56′).

CD Numancia: Miralles (Jara, 80′); Lillo, Borja, David, Aguirre; Manzanara, Cotán; Tamayo (José Fran, 80′), Menudo, Moha (Del Campo, 85′); Asier Benito (Asier Benito, 80′).

Goles: 1-0, min.23: Borges. 1-1, min.55: Asier Benito. 2-1, min.73: Miku, de penalti.

Árbitro: Pérez Muley, colegio madrileño. Expulsó a Borja con roja directa (77′) y amonestó a Granero (57′) en el Dépor y a Aguirre (42′) y David (44′) y en el Numancia.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de Segunda B de la temporada 2020-21.

El CD Numancia pierde 2-1 ante el Deportivo de la Coruña y las decisiones desafortunadas
Comentarios