jueves 29/7/21

“El club y yo tenemos la misma ambición de seguir creciendo”

Žan Tabak ha sido presentado este viernes como entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la Universidad Isabel I

web01
Hereda San Pablo Burgos

El nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Žan Tabak, ha sido presentado en la mañana de este viernes en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Universidad Isabel I. El técnico del equipo burgalés se ha mostrado ilusionado ante el reto de tomar las riendas del banquillo de un club que tiene el objetivo de continuar creciendo en una temporada en la que los castellanos volverán a competir en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

El director deportivo, Albano Martínez, y el presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, han acompañado al croata en su presentación como entrenador del equipo. En la comparecencia, también ha estado presente el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, al que ambos representantes del club han querido reiterar el agradecimiento por la cesión de sus instalaciones para hacer convocatorias como la celebrada de este viernes.

web02

La presentación de los responsables del club

Albano Martínez ha hecho la introducción a los medios de comunicación presentes de la figura de Žan Tabak, que atesora una “dilatada experiencia como jugador y como entrenador”. El director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos ha querido darle las gracias “por asumir este reto, por ser valiente y por ser ambicioso”. Desde el club, ha apuntado Martínez: “Vamos a intentar que todo su trabajo sea lo más fácil posible”.

Por su parte, el presidente, Félix Sancho, ha destacado que el croata “nos puede dar la continuidad por el hambre y la experiencia que tiene”. Igualmente, el dirigente del Hereda San Pablo Burgos ha asegurado: “Creemos que nos va a ayudar a seguir creciendo y, sobre todo, es una decisión muy meditada teniendo en cuenta los valores del club, basados en el respeto”.

Žan Tabak: “Espero poder devolver la confianza depositada en mí”

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Žan Tabak, ha afirmado: “Estoy en un club que tiene la misma ambición que yo para seguir creciendo”, así como ha reconocido: “Los retos me encantan. Es un reto importante y grande el de continuar haciéndolo bien”. El croata ha recalcado: “Tengo confianza en que el club y yo podemos hacerlo y seguir adelante con la misma trayectoria que ha tenido en los últimos seis años”.

Tabak se ha presentado como un entrenador que tratará de adaptar su trabajo a la plantilla que confeccionen a lo largo de las próximas semanas: “Vamos a ser flexibles y ver cómo adaptamos mejor a los jugadores nuevos que fichemos con los que ya están aquí”.

De igual forma, ha subrayado que “no estamos limitándonos” en la búsqueda de un tipo de jugadores concretos, una situación sobre la que ha explicado: “Hacer un equipo con un director deportivo es una tarea muy amplia. No lo limitamos a una cosa. Estamos con paciencia esperando ver lo que el mercado nos puede dar”.

El técnico ha comenzado a “dar algunos primeros pasos” junto a Albano Martínez en lo que se refiere a la elaboración de la plantilla en las conversaciones iniciales que ha mantenido estos días con el director deportivo del Hereda San Pablo Burgos.

“Ver una ciudad que vive así el club es lo máximo”

La motivación para afrontar este nuevo proyecto en la carrera de Žan Tabak viene dada por varios frentes, ha explicado en su intervención ante los medios locales: “Primero, me ha motivado el hecho de que cuando me fui de España tenía claro que quería volver aquí. Cuando me retiré del baloncesto, decidí que España es mi casa. Para mí, poder estar en mi casa es un lujo”.

Junto al hecho de volver al país que siente como una parte fundamental de su vida, el croata ha hablado de la primera reunión que mantuvo con Félix Sancho y con Albano Martínez, en la que le demostraron desde el primer momento “la ambición y la confianza” en su desempeño como nuevo entrenador del cuadro castellano, un aspecto por el que ha querido agradecer públicamente a los dos dirigentes de la entidad.

Para completar esa motivación que le ha llevado a convertirse en el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Tabak se ha referido con especial cariño a la afición burgalesa: “Desde la tele, me encantaba ver este pabellón lleno de gente”. El entrenador ha expuesto: “Para mí, el baloncesto es un estilo de vida y me apasiona. Cuando veo una ciudad y una afición que vive así el club, para mí, esto es lo máximo”. El técnico croata ha sentenciado: “Espero poder devolver y justificar esta confianza que se ha puesto en mí y poder seguir en la misma línea de lo que hecho hasta ahora”.

“El club y yo tenemos la misma ambición de seguir creciendo”
Comentarios