domingo 17/1/21

La Diputación de Soria estudia la ubicación del Centro de Trail Running en una zona de la provincia

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha decidido adherirse a la Red nacional, y contempla para el 2021 el marcado de balizas.
Centro de Trail Running en Valls de Pedraforca, entre Barcelona y Lleida.
Centro de Trail Running en Valls de Pedraforca, entre Barcelona y Lleida.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha decidido adherirse a la Red del Plan Trail 50c con la aportación de 2.800 euros más IVA, en eata anualidad de 2020.

El presidente de la institución, Benito Serrano, confirmaba, tras la reunión de los responsables, que era un primer paso para intentar crear el Centro Permanente de Trail Raning en la provincia de Soria.

Serrano reconoció que se están "mirando" algunos enclaves para la ubicación del centro, pero que todavía no hay nada decidido.

El PlanTrail poner en marcha una Red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) en España, acreditadas por la RFEA, y convertirlas en los destinos de referencia en España para la práctica no competitiva de este deporte.

Tras poner en marcha los primeros TRC en España acreditados por la RFEA, el PlanTrail50 pretende consolidar una red de instalaciones permanentes de Trail Running de referencia en España para esta practica deportiva.

Los responsables de la Diputación se han comprometido a acometer en 2021 el marcado de las balizas del recorrido del Trail Running en Soria, con un presupuesto de 27.200 euros.

La actividad del Trail Running está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte, como a aquellos que buscan rutas más técnicas. en su perfeccionamiento.

La empresa solicitante del proyecto ha presentado toda la documentación para la elaboración del circuito.Trail Running Center, contará con una red de itinerarios balizados con la señalización oficial de Trail Running y con un centro de recepción con servicios básicos para los amantes del deporte y del turismo, como vestuarios, consignas y duchas.

La Diputación de Soria estudia la ubicación del Centro de Trail Running en una zona de...
Comentarios