jueves. 28.03.2024
IMG-20200812-WA0004
Manuel Acero

La andadura de Club Bádminton Soria en su participación en la primera división nacional va dando sus primeros pasos y durante estos días la Federación Española ya ha publicado el calendario de la temporada 2020-2021.

Esta categoría nacional está formada por dieciséis equipos de toda la geografía nacional, en concreto clubes de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Navarra, Andalucía y ambos archipiélagos.

El sistema de competición está diseñado en confrontaciones en forma de liga entre todos los clubes en una única vuelta. Cada confrontación se decidirá al mejor de siete partidos, cuatro individuales y tres dobles.

La liga se disputará entre los meses de octubre y marzo, distribuida en cinco jornadas cuyas sedes todavía no se han dado a conocer. La primera jornada a disputar a finales de octubre, enfrentará a los sorianos con el club gallego de As Neves, con Granollers de Barcelona y el club Ohada Flick canario.

Tras la disputa de la competición, el primer clasificado se ganará el derecho a ascender a división de honor, el segundo podrá optar a la máxima categoría en un playoff con el séptimo clasificado de división de honor, mientras que los últimos dos clasificados perderán la categoría y los dos clubes siguientes mejor clasificados podrán optar a la lucha por continuar en primera nacional.

El Club Bádminton Soria continúa con su tarea de búsqueda de apoyos económicos tanto de entidades públicas como privadas con el fin de dar sustento a un presupuesto que doblará los gastos de temporadas anteriores.

En el plano deportivo y tras el paso a la nueva normalidad, los sorianos comenzaron a entrenar a mediados de junio conscientes de la necesidad de una preparación intensa para llegar a la competición en el mejor estado de forma.

La dirección técnica del club apuesta por jugadores del club sin querer recurrir a cesiones o fichajes. El objetivo de la permanencia se plantea complicado por el altísimo nivel de la competición pero que se verá compensado con el sacrificio e ilusión de la participación histórica en liga nacional.

IMG-20200812-WA0002

El Club Bádminton Soria afronta su trigésimo sexta temporada con uno de los mayores retos en su longeva historia, el debut en la primera división nacional.

Este hecho, junto con el cambio en el calendario de la Federación Española, con una gran concentración de competiciones en los meses finales del año, ha obligado a adelantar la pretemporada ya que previsiblemente durante el mes de septiembre se disputarán las primeras competiciones.

Dicha pretemporada comenzará este lunes, en unas sesiones con gran carga física para ir progresivamente introduciendo rutinas con mayor prevalecía de la raqueta y volante. Los jugadores del club ya tuvieron un pequeño contacto con las pistas durante cuatro semanas después del confinamiento derivado por la pandemia del coranavirus.

Como parte previa a este comienzo, en el plano de gestión, el pasado jueves se celebró asamblea ordinaria de socios, por primera vez de forma telemática, en la que la junta directiva rindió cuentas de la gestión de la temporada anterior, así como informó de todo lo relativo a la temporada que comienza.

El objetivo del club soriano para la temporada que comienza es intentar mantener su plaza en la primera división nacional y repetir la cosecha de triunfos de la temporada pasada. En una temporada 2019/2020 interrumpida por el covid19, los sorianos disputaron 11 masters nacionales y 27 torneos de federaciones territoriales. El balance de resultados fue de 2 triunfos y catorce pódiums en masters nacionales y 42 triunfos y 85 pódiums en pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional. En los campeonatos regionales disputados, el Club Bádminton Soria obtuvo siete títulos de campeones de Castilla y León. En cuanto al ranking nacional, hay tres primeras posiciones, además de otras doce posiciones en el “top-ten” de la Federación Española.

Toda la previsión de la temporada viene condicionada por la evolución de la pandemia del coronavirus. Los responsables del club han programado la temporada con una previsión optimista, pero siendo conscientes de posibles cancelaciones de competiciones además de estar comprometidos en la forma de afrontar con responsabilidad la situación actual, no poniendo en riesgo la seguridad de sus jugadores, así como tomar las medidas oportunas para evitar posibles propagaciones del coronavirus.

La empresa soriana de multiservicios CS24 y el Club Bádminton Soria han renovado su acuerdo de patrocinio que alcanzará su cuarta temporada consecutiva como patrocinador principal del club.

Sensible al aumento de gastos que debe afrontar el Club Bádminton Soria con su participación en la primera división nacional, la empresa CS24 ha decidido dar un paso hacia adelante y aumentar la aportación al club, apoyando de esta manera la ilusión del club soriano, y por otro lado siendo conscientes de la mayor visibilidad que el club hará de su empresa en una competición con gran repercusión a nivel nacional.

Debido al cambio de fechas que ha adoptado la Federación Española, pasando de año escolar a año natural, el acuerdo alcanzado abarca hasta el final de esta temporada 2020 y la totalidad de próxima 2021.

Con este acuerdo, el Club Bádminton Soria llevará aparejado a su nombre al de la empresa soriana, cuya denominación ya ha sido notificada a la Federación Española. 

IMG-20200812-WA0003

La firma del acuerdo la realizaron, Jesús del Campo de Miguel, gerente de CS24 y Manuel Acero Frías, presidente del Club Bádminton Soria. El acto tuvo lugar en la sede de la empresa en el Polígono Industrial de Las Casas. Durante el acto Manuel agradecía este apoyo fundamental para poder afrontar esta nueva temporada mientras que Jesús felicitaba al presidente por los resultados obtenidos en la temporada pasada y por la labor que hacen en el fomento del esfuerzo y sacrificio en el deporte.

El Club de Badminton Soria conoce el calendario en Primera división nacional y...