sábado 11.07.2020

Los errores condenan de nuevo al Numancia

El Cádiz se lleva los tres puntos merced a un gol en los últimos minutos de Cala
Los errores condenan de nuevo al Numancia

El C. D. Numancia sigue pagando muy caro sus errores. El Cádiz visitó Los Pajaritos como líder la categoría al empezar esta 33ª jornada liguera y se llevó los puntos en el último minuto antes del añadido final gracias a un testarazo de Cala, que remató a las mallas una falta lateral botada por el equipo amarillo.

Hasta ese gol, el Numancia había dado la cara ante uno de los gallitos de la categoría, tuteando al equipo cadista en todo momento, dominando algunos tramos del partido y capeando el temporal de los de Álvaro Cervera, que empezaron mejor el choque y obligaron a los rojillos a defender en su campo en el tramo inicial del partido.

Precisamente, el buen inicio cadista sí tuvo premio. Jose Mari finalizó una jugada iniciada por la banda izquierda del ataque visitante con un fuerte disparo desde la frontal del área.

A los sorianos les tocaba de nuevo ir contracorriente. Pero el equipo mantuvo el tipo y tras el buen inicio cadista fue el Numancia el que tomó el mando del partido. Un par de llegadas por banda derecha animaron al Numancia a creer en sí mismo. Sin embargo, el empate llegó por el otro costado. Una buena acción individual de Higinio dentro del área acabó en pena máxima por la zancadilla de Cala sobre el delantero numantino.

Higinio cogió el balón se fue a los once metros y su disparo lo repelió el meta visitante, que avanzó demasiado sus piernas en la acción y el colegiado mandó repetir el penalti. Esta vez fue Curro el que cogió el balón y su disparo sí acabó en las mallas para sumar la igualada en el marcador.

Así se llegó al descanso y en la segunda mitad, el partido se mantuvo equilibrado, con momentos de mando para unos y después para otros. El Numancia pudo adelantarse en un cabezazo de Erik Morán que Jose Mari sacó de la misma línea de gol y también mereció mejor suerte en un contragolpe muy bien llevado por Curro que finalizó Iván Calero con un centro que no encontró a ningún compañero.

Las espadas estaban en todo lo alto y una disputa entre Curro y Perea acabó con la expulsión del jugador gaditano. Quedaban cinco minutos y el Numancia volcó sus expectativas en busca del gol de la victoria pero, lejos de la realidad, la dinámica del equipo numantino es negativo y sucedió justo lo contrario.

Una falta lateral botada desde la banda derecha por el equipo amarillo fue rematada de cabeza por Cala para que el Cádiz saliera líder de Los Pajaritos. Hubo seis minutos de añadido y el equipo de Luis Carrión tuvo dos claras ocasiones para el empate; una de Higinio y otra de Alex Sola, que estrelló un balón en el palo ante la desesperación local.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, A. Castellano, Derik, Escassi, Erik Morán (Ali, minuto 88), Higinio, Iván Calero (Nacho, minuto 72), Marc Mateu (Noguera, minuto 82), Curro y Héctor Hernández.

Cádiz C. F.: David Gil (Cifuentes, minuto 63), Jose Mari ( Perea, minuto 63), Salvi Sánchez (I. Alejo, minuto 81), Alex, Pombo (Jurado, minuto 63), Bodiger, Cala, Rhyner, Iza, Espino y Nano M. (Lozano, minuto 54).

Árbitro: Dirigió el partido López Toca (Comité Cántabro). Asistido por Bárcena Rodríguez y Pérez Dapía. Expulsó por roja directa a Perea en el minuto 85. Amonestó por el Numancia Nacho, Escassi e Higinio y a Rhyner por el Cádiz.

Goles: 0-1. Minuto 13. Jose Mari. 1-1. Minuto 36. Curro, de penalti. 1-2. Minuto 89. Cala.

Los Pajaritos: 33ª jornada en Segunda división. Primer partido en Los Pajaritos tras la reanudación de la competición a puerta cerrada.

 

Los errores condenan de nuevo al Numancia
Comentarios