jueves 6/5/21

El final de la primera vuelta se juega en Sevilla

El Hereda San Pablo Burgos visitará al Coosur Real Betis este sábado, a las 18:00 horas, en el Palacio de Deportes San Pablo

web-2 (1)
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos cerrará la primera vuelta de la temporada de Liga Endesa con la visita al Coosur Real Betis de mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla. Los castellanos buscarán una victoria con la que apurar sus opciones de alcanzar la cuarta posición de la clasificación, lo que les otorgaría el beneficio de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. El objetivo no dependerá únicamente de los de Joan Peñarroya, que deberán vencer en su partido y esperar al resultado del choque que disputarán Unicaja y TD Systems Baskonia, actual cuarto clasificado, en la tarde del domingo.

El cuadro burgalés viajará este viernes a Sevilla, vía aérea desde Bilbao, en un desplazamiento que se espera sin sobresaltos a pesar de las inclemencias temporales, que también han afectado en cierto modo al desarrollo de los últimos días de trabajo. “Hemos tenido una semana un poco complicada por este cambio tan brusco de temperatura. A pesar de los esfuerzos, estamos entrenando con más frío de lo habitual”, ha comentado el entrenador Joan Peñarroya en la previa.

El técnico ha analizado su rival de esta decimonovena jornada de Liga Endesa, el Coosur Real Betis, que cuenta con novedades en su plantilla con respecto al inicio de temporada, así como en los mandos del banquillo, donde ahora se sitúa Joan Plaza, “un entrenador con mucha experiencia, que dota a sus equipos de una defensa muy sólida”.

Joan Peñarroya ha puesto también en valor la labor del anterior preparador de los sevillanos, Curro Segura, con quien el conjunto andaluz “era un equipo muy peligroso, pero por diferentes circunstancias no consiguieron la dinámica que, en principio, el potencial del equipo podía tener”. En líneas generales, se trata de un grupo “de calidad que seguramente a principio de temporada todos pensábamos que podía tener más victorias de las que atesora en estos momentos”.

De la plantilla verdiblanca, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos se ha referido a la pareja de bases “muy generadores y con mucha capacidad en el tiro de tres como son TJ Campbell y Jerome Randle”. Completan la nómina de destacados James Feldeine, Yakouba Ouattara o Nick Kay.

El Coosur Real Betis se sitúa en la decimoséptima posición, la antepenúltima de la tabla, y pelea por el objetivo de permanecer en la Liga Endesa. Por ello, cada partido es fundamental para el cuadro bético, “que tiene necesidad de victorias”. Además, recordaba Peñarroya: “Sus dos últimos partidos han acabado en prórrogas y han sido muy igualados ante buenos rivales”, lo que obligará a los burgaleses a mostrar su mejor nivel en la cancha.

De lograr el posible triunfo, el cuadro castellano mejoraría su gran balance de 12 victorias y 5 derrotas que atesora en este punto del curso. “Analizando el juego, el average que tenemos y alguna de las derrotas… Creo que habla muy bien de esta primera vuelta que ha realizado el equipo, pero no nos vamos a parar en ello”, ha asegurado el entrenador catalán.

Con el objetivo de apurar sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa del Rey y sabedor de que no depende de sí mismo, el Hereda San Pablo Burgos buscará una victoria frente al Coosur Real Betis este sábado, a las 18:00 horas, en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.

El final de la primera vuelta se juega en Sevilla
Comentarios