miércoles 15.07.2020

Gran incertidumbre y desconocimiento en cómo puede repercutir la actual situación, a los equipos provinciales de fútbol de Burgos y Soria, en todas sus categorías

Esperan tener más clara la situación a partir del próximo día 22 de abril, después de la reunión con la FCYLF,
Pedro Fernández
Pedro Fernández

Si en el fútbol profesional hay incertidumbre sobre lo que va a suceder, en los equipos de regional y provincial, el futuro es una verdadera incognita. 

Hablando con el coordinador deportivo del C.D. Calasanz de Soria,  Carlos Herrero Gutierrez, que es uno de los clubes que más se puede ver afectado, junto con la Arandina C.F. en Burgos, por la promoción de ascenso en la que se encuentran sus equipos cadetes e infantiles, “no hay nada establecido, depende de la próxima reunión con la FCYLF y con su presidente Marcelino Maté, establecida para el día 22 de abril. Se le ha pasado una propuesta, ya que en teoría no va a haber descensos, que suban los primeros de cada provincia y hacer dos grupos en regional, divididos por proximidad, y en cuatro años volver a la situación actual, pero todo está en el aire”nos comenta Carlos.  El C.D. Calasanz sí que tiene intención de ascender con sus dos equipos si se le da la oportunidad. Su equipo benjamín también ha terminado en primera posición, pero en estas categorías más pequeñas no se va a disputar la fase regional. Ya están planificando la próxima temporada y además de intentar tener los equipos en regional, el C.D. Calasanz contará con 4 equipos juveniles, 4 cadetes, 3 infantiles, 3 alevines, 3 benjamines y 2 prebenjamines, una gran representación.

calasanz1

S.C. Uxama, en Soria, y C.D. Briviesca Norpatrol, en Burgos, en la categoría juvenil, son los dos equipos que han terminado en primera  posición y tienen la opción de ascender.  En las ligas provinciales de Burgos y Soria, en categoría senior, el Abejar Malvasía y el Polideportivo Salas, han terminado en primera posición y por lo tanto les correspondería ascender. El presidente del equipo soriano nos ha confirmado que ya están preparando la plantilla para la temporada que viene en la provincial, renunciaran al ascenso (dependiendo también de cómo se desarrollan los acontecimientos),ya que con la incertidumbre existente y el gran incremento económico que supone ascender, no quieren cometer errores y no poder afrontar la temporada sin garantías.

abejar 1Por su parte, el presidente del Polideportivo Salas, nos comenta, que económicamente no tienen problemas, pendientes también un poco de las subvenciones, si las van a mantener igual o las van a reducir, están a la espera de acontecimientos, de ver los resultados de la reunión el próximo día 22 abril.

         salas 1            salas 2

Definitivamente, se plantea un panorama complicado que no será justo para todos los equipos, y seguro que provocará dudas y problemas para afrontar lo que esté por venir, sabiendo que es una situación en la que es difícil tomar decisiones que sean justas para todos.

Gran incertidumbre y desconocimiento en cómo puede repercutir la actual situación, a...
Comentarios