martes 12.11.2019

Grandes encuentros de pelota mano esta tarde de viernes en Regumiel

Con motivo de sus fiestas de San Adrián que comenzaron el miércoles

Grandes encuentros de pelota mano esta tarde de viernes en Regumiel

Regumiel de la Sierra se encuentra inmerso en plena celebración festiva y hoy es uno de sus días más importantes con San Adrianito en el que la mañana comenzará a las 12:45 horas, momento en el que la Corporación Municipal, autoridades invitadas, Reina y Damas de fiestas acompañados por los gaiteros, saldrán desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Iglesia para celebrar la misa cantada por la Coral de Pinares y oficiada por el párroco Abilio Moreno Cámara.

La tarde dará paso a actividades infantiles en el patio de las escuelas y a los grandes partidos de pelota mano. A las 18.30 horas comienza el primer partido de categoría senior con Huerta II y Cabrerizo contra Asier y Altuzarra. El segundo encuentro de categoría élite será entre Xala y Pascual contra Cabrerizo II y Aldable. El baile y la verbena completa esta jornada de viernes.

Para mañana, Regumiel vivirá su tradicional caldereta. En total, algo más de 700 kilos de carne, y más de 100 kilos en ingredientes entre cebollas, ajos, pimientos y chiles, repartidos en catorce grandes cazuelas que se prepararán gracias a la mano experta de un equipo de ocho cocineros que conseguirán repartir 1.700 raciones entre los vecinos y visitantes que se acerquen al paraje de ‘Las Ventas’.

Grandes encuentros de pelota mano esta tarde de viernes en Regumiel
Comentarios