jueves. 28.03.2024
web-6
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos consigue completar su pretemporada en positivo, gracias a la victoria frente a Casademont Zaragoza en su último compromiso de preparación para la nueva temporada. El equipo dirigido por Žan Tabak realizó un buen inicio de partido, con una gran actividad defensiva, lo que le permitió controlar el marcador desde el arranque. A lo largo del encuentro, los burgaleses supieron contener las acometidas de los zaragozanos y ganaron enteros como colectivo para dejar buenas sensaciones de cara al exigente inicio de curso de la próxima semana ante el Real Madrid.

Querían resarcirse y mejorar su imagen en cancha los burgaleses, que rompían la igualdad inicial gracias a un buen parcial de 0-11, con un destacado Suleiman Braimoh, que les daba una amplia renta en el electrónico (4-13). Los zaragozanos sufrían entonces la baja de Omar Cook, que salía mal parado de la rodilla en una desafortunada acción con Xavi Rabaseda y enfilaba el camino a vestuarios. La buena actividad en defensa de los castellanos les permitía seguir creciendo en el encuentro, con Marc García y Vítor Benite comandando la anotación, para poner la máxima en 14 puntos al final del primer cuarto (13-27).

Mantenían su trabajo en pista los de Žan Tabak, que golpeaban a los de Jaume Ponsarnau desde el perímetro, con Tyrus McGee y Dani Díez, para aumentar la máxima a 18 puntos (18-36). Javi García y Stan Okoye buscaban una reacción de Casademont Zaragoza que trataba de frenar el técnico visitante con un tiempo muerto (23-36). El conjunto local mejoraba sus sensaciones en este tramo del partido y, aunque el intercambio de canastas seguía favoreciendo a los visitantes (30-42), el equipo zaragozano lograba bajar la distancia de la barrera de diez puntos al descanso (34-42).

Se asemejaba la reanudación al inicio del choque en el Príncipe Felipe. El Hereda San Pablo Burgos entendía bien cómo aprovechar su juego en cancha para superar a un Casademont Zaragoza  sujetado por Stan Okoye y volver a abrir la distancia hasta los 17 puntos (39-56). Subían el nivel de intensidad en defensa los locales, que recuperaban balones y lograban sacar rendimiento en el luminoso. Un parcial de 12-1 acortaba la renta castellana hasta dejarla en cinco puntos (53-58), pero los burgaleses sumaban antes de cerrar el tercer cuarto (53-61).

El conjunto visitante arrancaba el periodo definitivo con un 0-5 de parcial (53-66), sobre el que empezó a asentar su camino hacia la victoria del encuentro (58-70). Casademont Zaragoza no daba el duelo por perdido y, apoyado en la fe y los puntos de García, conquistaba un 6-0 que le daba esperanza en la remontada (64-70). Empujaba el público a los suyos para seguir recortando diferencias con menos de un minuto restante para el final (67-72). Dos tiros libres de Braimoh y una canasta de McGee dejaban prácticamente sentenciado el choque (67-76). Okoye sellaba el resultado final, con victoria del Hereda San Pablo Burgos (69-76).

El equipo burgalés arrancará la Liga Endesa visitando al Real Madrid el domingo 19 de septiembre, desde las 18:30 horas, en el WiZink Center.

Ficha técnica

69 – Casademont Zaragoza: Omar Cook (-), Javier García (15), Hans Vanwijn (10), Stan Okoye (12) y Jamel McLean (10) –cinco inicial– Aleix Font (5), Rodrigo San Miguel (-), Dino Radoncic (7), Ramón Vilà (2), Pavle Stosic (-), Tryggvi Hlinason (6), Matt Mobley (2).

76 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (8), Tyrus McGee (7), Xavi Rabaseda (2), Suleiman Braimoh (10) y Dejan Kravic (5) –cinco inicial– Vítor Benite (17), Marc García (3), Max Salash (3), Dani Díez (5), Steve Zack (8), Kristian Kullamae (8), Kareem Queeley (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Aleksej Nikolic.

Cuartos: 13-27; 21-15; 19-19; 16-15.

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.

El Hereda San Pablo Burgos logra la victoria ante Casademont Zaragoza en la última cita...