jueves 09.04.2020

El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos ha decidido dar continuidad a las tres grandes pruebas internacionales que se disputan en Burgos

La cuantía económica supera 1 millón de euros y se modifican las fechas de la Vuelta a Burgos
El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos ha decidido dar continuidad a las tres grandes pruebas internacionales que se disputan en Burgos

Un año más, y lo que es motivo de alegría, la Excelentísima Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, ha decidido dar continuidad a las tres grandes pruebas internacionales que se disputan en Burgos, la Vuelta ciclista femenina, la Vuelta ciclista a Burgos y el Cross de Atapuerca, para lo cual ha aprobado la cuantía económica para cada competición.

La Vuelta Ciclista a Burgos femenina, se celebrará del 16 al 19 de mayo, contará con cuatro etapas y un presupuesto de 130.000 euros. Será la sexta edición de esta prueba, se espera una participación de 250 corredoras con un recorrido aproximado de 550 kilómetros por muchas localidades de la provincia.

La Vuelta a Burgos masculina, cambia de fechas por el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Japón. La ronda burgalesa se disputará del 28 de julio al 1 de agosto y cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.

El Cross de Atapuerca, se disputará el 15 de noviembre con 190.000 euros de presupuesto, para una participación cercana a los 6000 atletas, 19 categorías representando a más de 16 nacionalidades.

El presupuesto total, de las competiciones, supera 1 millón de euros, por lo que se espera que la Junta de castilla y León se implique en la ayuda económica que se pide desde las instituciones burgalesas.

El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos ha decidido dar...
Comentarios