domingo 16/5/21

Juegos en la Escuela, competición virtual

La  Diputación  de  Soria,  con  la  intención  de  que  las  competiciones  deportivas  escolares  continúen en un entorno seguro, a pesar de la pandemia derivada del SARS‐CoV‐2 (COVID‐19),  lanza una convocatoria de competición virtual denominada “Juegos en la Escuela, competición  virtual”. 
futbol 7 4
Participantes en competiciones escolares en anteriores temporadas.

La convocatoria va dirigida a centros escolares de primaria, por entender que pueden garantizar la participación de los “grupos de convivencia estables” en el centro, siguiendo las recomendaciones derivadas el Acuerdo 49/2020, de 31 de agosto de 2020, por el que se da publicidad a la Orden comunicada del Ministerio de Sanidad, de 27 de agosto, de actuaciones coordinadas en salud pública frente al COVID-19 para centros educativos durante el curso escolar 2020-2021 (BOCYL núm. 180, de 1 de septiembre de 2020), y que no incumple la “Adaptación del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020/2021”.

“Juegos en la Escuela” es una competición virtual dirigida alumnos de categorías benjamín y alevín, en la que cada centro escolar podrá participar con un equipo por cada grupo estable que tenga formado (un equipo por cada clase).

Ejemplo: Un centro escolar tiene 1 clase de 3º de primaria, 2 clases de 4º de primaria, 2 de 5º y 2 de 6º. Según estas clases, podrá hacer 3 equipos benjamines (1 de 3º y 2 de 4º) y 4 alevines (2 de 5º y 2 de 6º).

La participación será mixta, y las categorías objeto de competición son:

  • Benjamín “A”: nacidos en el año 2011
  • Benjamín “B”: nacidos en el año 2012
  • Alevín “A”: nacidos en el año 2009
  • Alevín “B”: nacidos en el año 2010

El plazo para solicitar la participación del centro finaliza el próximo 6 de noviembre de 2020.

A pie de página están las bases de la actividad, así como el boletín de inscripción y la autorización que deben firmar los padres de los participantes, puesto que es necesario la toma de imágenes, las cuales deberán ser enviadas a esta Diputación para poder hacer una clasificación de la actividad.

 BASES. Juegos en la Escuela, competición virtual

 BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN. Juegos en la Escuela, competición virtual

 CONSENTIMIENTO INFORMADO PADRES. Juegos en la Escuela, competición virtual

 Ejemplo Cómo tramitar la solicitud de participación

Juegos en la Escuela, competición virtual
Comentarios