viernes 5/3/21

Hereda San Pablo Burgos vive un momento dulce en lo deportivo y complejo en lo económico

El presidente y el director deportivo del Hereda San Pablo Burgos valoran la temporada y la situación actual del club castellano

web01
Hereda San Pablo Burgos

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, han comparecido este viernes en rueda de prensa para hacer balance de lo acontecido hasta este punto de la temporada del equipo castellano, un momento exitoso en lo que se refiere al rendimiento deportivo y complejo para la situación económica de una entidad que demanda un mayor apoyo por parte de las instituciones.

Félix Sancho: “Si queremos que el deporte continúe, hay que ayudarle”

“Estamos atravesando un momento muy duro, económicamente hablando, para los clubes de baloncesto”, ha reflexionado el presidente del club burgalés en un pensamiento que ha hecho extensible al resto del deporte no profesional o semiprofesional. En el caso del Hereda San Pablo Burgos, “estamos compitiendo generando el 100% de gastos y nuestros ingresos están reducidos en un 80%”, una situación que se agrava al no disponer del ticketing, ni de los patrocinadores derivados de este.

Félix Sancho ha señalado: “Entendemos que al deporte hay que ayudarle si queremos que siga continuando”. Por ello, “queremos lanzar un llamamiento a las instituciones, al Consejo Superior de Deportes, a la Junta de Castilla y León… Nos sentimos como los grandes olvidados de la pandemia”, en un contexto que se ha visto directamente afectado en el incremento de gastos “con el coste sanitario”, como el destinado a las pruebas médicas para poder seguir compitiendo.

El momento más dulce, sin la presencia de afición

El presidente de la entidad burgalesa ha puesto en valor todos los éxitos logrados por el Hereda San Pablo Burgos en el último año y ha querido agradecer a la plantilla, al cuerpo técnico y a los empleados del club por su trabajo para alcanzar este excelente rendimiento deportivo, que se ha desarrollado en plena pandemia.

“Es una pena que este año, con el nivel de competición que llevamos disputado, no hayamos podido ver ningún partido con público”, ha apuntado Sancho, que se ha referido al club castellano como “el más afectado de toda la liga” en lo que respecta a la falta de seguidores en las gradas. “Durante los dos últimos años hemos estado llevando a nuestro pabellón la máxima afluencia de público. Nos hemos encontrado en un escenario que jamás hubiéramos podido imaginar. Estábamos preparados para todo en este club, menos para no poder contar con el apoyo más importante, el de la afición”, ha recalcado.

Igualmente, ha asegurado: “Hemos dado buena cuenta por toda Europa de lo que somos capaces en Burgos”, además de haber “dado una cierta ilusión a la gente desde sus casas de tener una cosa en la que pensar que no sea la pandemia”.

Albano Martínez: “Estamos preparándonos de cara a los intensos meses de marzo y de abril”

El director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, tras incidir en los aspectos de complejidad económica que rodean la actual situación del club, ha comentado la actualidad deportiva del equipo castellano, en una semana donde la competición está pausada para la disputa de la ventana FIBA por parte de las selecciones nacionales.

“Se está haciendo una pequeña planificación, sobre todo a nivel de fuerza, para recuperar esfuerzos que hemos hecho en estas semanas anteriores y para prepararnos de cara a los intensos meses de marzo y de abril que vamos a tener”, ha expuesto el director deportivo, que se ha mostrado satisfecho del rendimiento del equipo pese a la baja de un jugador, “que es fundamental para nosotros”, como Alex Renfroe.

El base estadounidense “va progresando” en la recuperación de su lesión de rodilla, un proceso que Martínez espera que termine con que el jugador “se recupere bien y no vuelva a recaer”, una idea fundamental por encima de su retorno a la pista junto al equipo.

El éxito extraordinario de participar en la Copa del Rey

Albano Martínez ha hecho una valoración de la primera participación histórica del Hereda San Pablo Burgos en la Copa del Rey: “Perdimos en cuartos de final, pero creo que es un éxito extraordinario el poder estar en uno de los torneos más espectaculares que hay a nivel deportivo en España, no solo de baloncesto, sino del deporte en general”.

El excelente rendimiento deportivo del equipo burgalés no deja en segundo plano la afectación económica de la pandemia en la entidad castellana, pero sí ayuda a afrontar el porvenir desde un mejor punto de vista. “Todos los resultados positivos nos ayudan y es importante para la dinámica en todos los momentos, también para que el club pueda mirar cosas de cara al futuro con más optimismo”.

Hereda San Pablo Burgos vive un momento dulce en lo deportivo y complejo en lo económico
Comentarios