viernes. 29.03.2024
662x372a_24123701_lat1208
CD Numancia

A la espera de que el C. D. Numancia vaya definiendo el proyecto del próximo curso 2021-22 y de que la Real Federación Española realice más concreciones de cómo será la Segunda RFEF (la nueva cuarta división tras la desaparición de Segunda B y Tercera), el equipo rojillo ya conoce a buena parte de los equipos con los que compartirá división la próxima temporada. Ya están clasificados 70 equipos de los 90 que la compondrán.

Por tanto, habrá una liga regular de 34 jornadas. A la conclusión de ésta ascenderán a Primera RFEF los cinco campeones de grupo.

Los otros cinco ascensos (hasta diez en total) se determinarán por el sistema de play off (todavía por determinar).

La incertidumbre es máxima ahora mismo para los clubes, especialmente para aquellos que, como el C. D. Numancia, ya han acabado la temporada y desconocen aún cómo será la categoría en la que competirán el próximo curso.

Pese a todo, ya se pueden ir perfilando grupos si nos atenemos a criterios geográficos, algo que debería imperar en una nueva división y en la que los presupuestos serán muy modestos en la gran mayoría de los casos.

El Numancia ya pagó los platos rotos la temporada pasada al ser encuadrado en un grupo con rivales gallegos y asturianos y, con seguridad, fue el equipo que más kilómetros tuvo que realizar en las dos fases de la campaña recién finalizada, por lo que para esta temporada su primer esfuerzo tiene que ver con el ser encuadrado en un grupo con rivales mucho más cercanos geográficamente. Sería lo racional y es perfectamente factible, dada la buena cantidad de equipos vascos, navarros, riojanos y aragoneses que competirán en la nueva Segunda RFEF. Hasta podrían tener cabida en este grupo los rivales cántabros, que aunque un poco más lejanos geográficamente siempre ofrecen más ventajas en cuanto a kilometraje que los equipos asturianos y gallegos.

Así las cosas, en un hipotético grupo que atendiera a criterios de racionalidad geográfica, el Numancia podría estar encuadrado con los siguientes rivales: Rayo Cantabria, Laredo y Cayón (Cantabria), Arenas, Gernika y Real Sociedad C (País Vasco), Osasuna B, Peña Sport , Mutilvera e Izarra (Navarra), Náxara, y Racing Rioja (La Rioja); Ejea, Brea, Tarazona, Ebro y Teruel (Aragón). Estos 17 equipos junto al cuadro numantino conformarían un grupo geográficamente bien ordenado.

Ningún rival supone extrañeza para el club numantino, pues aunque hay que remontarse casi tres décadas atrás, el conjunto soriano ha jugado con la práctica totalidad de estos equipos, tanto en Segunda B como en Tercera división.

Por lo demás, estos los equipos clasificados para la 2ª RFEF de la temporada 21-22. (En negrita y al final los más cercanos geográficamente con el C. D. Numancia). Córdoba, Cadiz B, Xerez FC, San Roque, Mancha Real, Vélez Málaga, At. Pulpileño, Ejido 2012, R. Murcia, Aguilas, Tamaraceite, Las Palmas Atlético, Recreativo Granada, Melilla, Villafranca, Europa, Badalona, Levante B, Eldense, Alzira, La Nucía, Ibiza Islas Pitiusas, Andratx, Peña Deportiva, Hércules, Lleida, Socuéllamos, Calvo Sotelo, Marchamalo, Don Benito, Villanovense, Mérida, Leganés B, Navalcarnero, Adarve, Coruxo, Compostela, Arenteiro, Bergantiños, Ceares, Llanera, Langreo, Marino Luanco, Palencia, Gimnástica Segoviana, Cacereño, Montijo, Móstoles, Salamanca, Pontevedra, Espanyol B, Prat, Mensajero, Rayo Cantabria, Laredo, Cayón, Arenas, Gernika, Real Sociedad C, Osasuna B, Peña Sport, Mutilvera, Izarra, Náxara, Racing Rioja, Ejea, Brea, Tarazona, Teruel, Ebro y Numancia.

El Numancia ya conoce a 70 de los 90 rivales que compondrán la 2ª RFEF