martes 14.07.2020

El Numancia no frena su mala racha

El equipo soriano cae derrotado en Fuenlabrada (2-0)
El Numancia no frena su mala racha

El C. D. Numancia no levanta cabeza. Los sorianos salieron derrotados en su visita a Fuenlabrada y suman la sexta derrota consecutiva, la tercera desde la vuelta del fútbol a puerta a cerrada. No encuentran soluciones los de Luis Carrión a esta dinámica negativa y el fútbol parece haber dado la espalda a un grupo que realizó una gran primera vuelta pero que sólo ha sumado seis puntos en el segundo tramo del campeonato liguero.

Luis Carrión había priorizado la portería a cero en la rueda de prensa anterior al partido, sabedor de que el Numancia es un equipo habituado a generar ocasiones y tener oportunidades de gol. Con esa premisa, el Numancia se presentó en el Fernando Torres, dispuesto a bregar en un partido áspero de inicio, bien disputado, pero que Sekou inclinó para su equipo a los dieciocho minutos tras colar en la escuadra un disparo seco y con parábola.

Volvía el equipo rojillo a ir por detrás en el marcador, casi sin darse cuenta, pero de nuevo tocar remar contracorriente.

El Numancia tuvo acercamientos, pero el mayor peligro del primer tiempo lo generó en la estrategia. Sola remató un córner botado por Curro y el balón rebotó en un mar de piernas hasta que llegó suave a Freixanet. Higinio cabeceó alto un buen centro desde la derecha de Iván Calero y Bernardo también tuvo su opción, pero su cabezazo también se marchó alto.

Pero donde todo pudo cambiar fue en el inicio la segunda mitad. Nada más empezar el segundo acto, Higinio tuvo dos jugadas que pudieron marcar el partido. El delantero no encontró el gol en dos acciones de uno contra uno y el Numancia se condenó a su suerte, porque en la siguiente acción Sekou sí estuvo acertado y puso el 2-0 para el Fuenlabrada.

Tanta diferencia en las áreas hizo casi insalvable la tarea para el Numancia. Luis Carrión movió el equipo todo lo que pudo y volcó el ataque por una y otra banda buscando soluciones, pero éstas no llegaron y el Numancia sigue con una mala dinámica que tiene que romper cuanto antes.

Fuenlabrada: P. Freixanet, Glauder, Juanma, Hugo Fraile (I. Salvador, minuto 83), Nteka (Cristobal, minuto 66), Sekou (Oriol Riera, minuto 83), Chico Flores, Jose Rodríguez (Claveria, minuto 55), Iribas, Pathé Ciss, Jose Fran (Jeison, minuto 55)

C. D. Numancia: Dani Barrio, Iván Calero (Nestor, minuto 58), Bernardo (Aguado, minuto 46), Adri Castellano, Héctor Hernández (Noguera, minuto 75), Erik Morán (Gus Ledes, minuto 84), Escassi, Curro (Admonio, minuto 84), Marc Mateu, Sola e Higinio.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Canario). Asistido por Ortiz Pérez y Arencibia Medina. Árbitro VAR: Areces Franco. AVAR: Fernández Suárez. Amonestó a Bernardo, Erik y Admonio por el Numancia a a Pathe Ceiss, Jeison, José Rodríguez y Glauder.

Goles: 1-0. Minuto 18. Sekou. 2-0. Minuto 52. Sekou.

Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

El Numancia no frena su mala racha
Comentarios