jueves. 28.03.2024
cristina-gutierrez-extreme-e-soymotor
Revista Soymotor
La revista Soymotor ha publicado el fichaje de la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez por el equipo Extreme E, propiedad del piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Ana Vázquez, en la revista Soymotor adelanta, que el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, se ha fijado en la burgalesa para la nueva categoría que busca concienciar sobre el impacto del ser humano en el Planeta. La piloto correrá con Sébastien Loeb como compañero. Cristina Gutiérrez, la primera mujer española que logró terminar el Dakar en la categoría de coches, competirá en el equipo de Lewis Hamilton. El heptcampeón del mundo de Fórmula 1 la ha fichado para su nuevo proyecto, X44, y ha seleccionado a la burgalesa para acompañar al nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb, según ha informado el diario español Marca y ha confirmado la propia piloto a SoyMotor.com.

La Extreme E es la última iniciativa de Alejandro Agag, el fundador de la Fórmula E. Se trata de un campeonato nuevo que pone a SUV eléctricos a competir en parajes destruidos por la mano del hombre en todo el Planeta. El objetivo es concienciar sobre el cambio climático, una idea a la que no ha tardado en apuntarse Lewis Hamilton.

El británico, gran defensor de la causa en sus redes sociales, anunció en primer lugar a Sébastien Loeb para su equipo. Una de las reglas de la categoría es la formación de parejas mixtas. Si con Loeb ya tenía a un nueve veces campeón, como pareja ha ido a por toda una campeona: Cristina Gutiérrez.

La burgalesa fue la primera mujer española que terminó el Dakar en coches y ahora es el nuevo fichaje de Hamilton. Ella es, además, la tercera española que tendrá la parrilla de la Extreme E. La categoría contará con un equipo 100% español, QEV, en el que correrán como pareja los otros dos españoles hasta ahora anunciados: Carlos Sainz y Laia Sanz. Como vemos, esta categoría nueva no deja de nutrirse de grandes nombre del Dakar.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ficha por el equipo Extreme E de Lewis Hamilton