sábado 29.02.2020

El presidente del San Pablo, Félix Sancho, considera que la aventura europea no ha perjudicado al equipo en la Liga / «Queremos hacer historia y soñamos con la Final Four

Pasar a octavos es un éxito rotundo

El presidente del San Pablo, Félix Sancho, considera que la aventura europea no ha perjudicado al equipo en la Liga / «Queremos hacer historia y soñamos con la Final Four

San Pablo Burgos está quemando etapas a velocidad de vértigo. Cumple su tercera temporada en la ACB y acaba de clasificarse para los octavos de final de la Basketball Champions League en su primera participación en competición europea.

El presidente de la entidad, Félix Sancho, pone en valor el alcance del hito recién conquistado. «Para el club superar la primera ronda es un éxito rotundo. Iniciamos la temporada con el reto de competir en Europa sin poner en riesgo nuestra continuidad en la Liga Endesa. Y lo estamos consiguiendo. Nos quedamos por muy poco fuera de la Copa del Rey y acabamos de superar la primera fase de la BCL. Es para estar satisfechos».

Y no oculta que lo conseguido es tan solo el primer paso de un objetivo más ambicioso. «Tenemos ganas de seguir haciendo historia en el baloncesto burgalés», asegura.

Sancho no pone límites a su andadura por el Viejo Continente. «Hemos pasado como terceros, pero seguro que ningún segundo quiere enfrentarse con nosotros. Hemos competido en casi todos los encuentros de la fase de grupos, incluso contra los grandes favoritos. En este punto de la competición el primer objetivo es lograr un billete para cuartos de final, pero siempre soñando con la Final Four. Sabemos que es muy complejo, pero hay que soñar despiertos».

Con respecto a sus preferencias sobre el su rival en octavos el presidente del San Pablo prefiere evitar a Tenerife, «que parece el contrincante más fuerte» y muestra sus preferencias por el cuadro italiano del Sassari (Cerdeña). 

El máximo responsable del CB Miraflores considera que el tiempo le ha dado la razón en su empeño de situar a los azulones en la parrilla de salida de la Basketball Champions League.  «Al principio de temporada había voces que me decían ‘no quieras correr tanto, no sea que pase como a Gran Canaria’. Era una decisión difícil, pero me pesó más la responsabilidad de pensar que podía ser la única oportunidad que se nos presentara para jugar en Europa y no quería dejarla escapar».

La principal incertidumbre era el hecho de cómo podía afectar al equipo la acumulación de partidos y de viajes en la competición doméstica. Y Sancho hace una lectura positiva de la situación. «No nos ha hecho daño en Liga, donde nunca hemos bajado del noveno puesto y hemos llegado a ser cuartos. Y nos quedamos a un paso de la Copa», matiza.

Mercado

Por otro lado, la dirección deportiva del club azulón sigue sondeando el mercado en busca de un sustito para Tokoto. Son varios los nombres que ha tenido sobre la mesa -Konate (Tenerife), Okoye (Gran Canaria) o más recientemente Landesberg (Zhejiang Chouzhou)-, pero está encontrando muchos problemas para que los jugadores pretendidos puedan salir de sus clubes de procedencia. 

El presidente del San Pablo, Félix Sancho, considera que la aventura europea no ha...
Comentarios