jueves 13/5/21

El UBU Baja Cero se quedó muy cerca de conseguir la remontada ante Barça Rugbi (39-33)

El equipo catalán tiene un balance positivo de cuatro triunfos y un empate en los enfrentamientos con un UBU Bajo Cero, que en este partido quería dar la vuelta a las malas sensaciones del partido de la primera vuelta
bajo cero
UBU Bajo Cero

Las dos últimas derrotas, muy peleadas frente al Alcobendas y Ordizia, habían  generado una mal estar en los jugadores, que deseaban olvidar esta mala racha y recuperar las sensaciones de victoria, alejándose de la sexta plaza que ocupa actualmente el Barca, pero que tiene un partido menos.

En el último encuentro el Barça Rugby no pudo sacar nada positivo de su visita a Valladolid frente al SilverStorm El Salvador, y cayó derrotado por un contundente 39-19. Tras este resultado, el conjunto azulgrana se mantiene en el último lugar de los seis equipos que forman el Grupo 1 de la División de Honor, con una victoria y seis derrotas.

En el encuentro disputado en la primera fase en San Amaro el conjunto burgalés sufrió una derrota frente al conjunto azulgrana por 18 a 29, en un partido muy trabado, donde los errores lastraron el juego de los hombre de Juan Gonzalez, que aún así tuvieron la posesión del oval para dar la vuelta al marcador en los minutos finales.

Gran partido ofensivo el que se pudo disfrutar en La Teixonera, donde el Barça Rugbi prorrogó su buena racha de resultados ante el UBU-Bajo Cero Aparejadores al vencer por 39-33, aunque los visitantes tuvieron opciones hasta el último momento. La fiabilidad en las fases estáticas, el inmejorable acierto a la hora de decidir si contraatacar jugando al pie o a la mano y las rupturas de línea en la segunda parte (como la de Pablo Ortiz que terminó con ensayo de Bruno Granell), sobre todo por parte de los tres cuartos, fueron algunas claves para que el conjunto dirigido por Sergio Guerrero se llevase este duelo directo ante un cuadro burgalés que quizás no fue lo suficientemente ambicioso en sus tramos de dominio.

BARÇA RUGBI  39

UBU BAJO CERO  33

FC Barcelona: Zafaroni, Cebrián, Spezialli, Urraza, Lagioiosa, Benegas, Miró, Domínguez, Cané, Güemes, Aira, Isaack, Barranco, Alegría y Ortiz. También jugaron: Muñiz, Pigatto, Cetti, Urraza, Soler, Jorba, Granell y Kovalenko.

UBU Bajo Cero:  Alonso, Albareda, Pisapia, Sarmiento, Matamu, Marc Sánchez, Guido, Snyman, Rocaríes, Norton, Masuyama, Weersma López, Cronje y Casteglioni. También jugaron: Wozniak, Silvestre, Mercanti, Wagenaar, Herreros, Beltramino y Rascón.

Tanteo:  3-0, min. 3: golpe de castigo de Güemes; 3-3, min. 11: golpe de castigo de Weersma; 6-3, min. 16: golpe de castigo de Güemes; 6-6, min. 20: golpe de castigo de Weersma; 6-9, min. 23: golpe de castigo de Weersma; 6-16, min. 27: ensayo de Snyman que transforma Weersma; 13-16, min. 31: ensayo de Cebrián que transforma Güemes; 13-19, min. 35: golpe de castigo de Weersma; 20-19, min. 41: ensayo de Barranco que transforma Güemes; 27-19, min. 46: ensayo de Granell que transforma Güemes; 27-26, min. 54: ensayo de Norton que transforma Weersma; 34-26, min. 59: ensayo de Ortiz que transforma Güemes; 39-26, min. 70: ensayo de Pigatto; 39-33, min. 76: ensayo de Snyman que transforma Weersma.

El UBU Baja Cero se quedó muy cerca de conseguir la remontada ante Barça Rugbi (39-33)
Comentarios