jueves 20.02.2020

El alcalde de Vinuesa recoge en Fitur el diploma que acredita la integración de la villa en 'Los Pueblos más bonitos de España'

En presencia de la ministra de Transición Ecológica, y con la asistencia de representantes de la provjncia, el primer edil recogió el diploma en el espacio de TourEspaña, en el pabellón 9 del recinto de Ifema en Madrid.
Recogida del diploma que acredita la integración de Vinuesa en Los Pueblos Bonitos de España.
Recogida del diploma que acredita la integración de Vinuesa en Los Pueblos Bonitos de España.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presidido hoy, en el espacio de TourEspaña en la Feria Internacional de Turimo (FITUR), el acto de entrega de diplomas a los 15 pueblos más bonitos de España, entre los que está la villa pinariega de Vinuesa.

Ribera ha destacado la riqueza y la diversidad cultural y natural de los todos los territorios del país. En ese sentido, ha asegurado que los 94 pueblos representados en la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ son “un tesoro del país” y destacó que esta iniciativa “es mérito de todos los ciudadanos que forman cada uno de los pueblos galardonados”. “La riqueza y la belleza está repartida por España y cuando la embellecemos y le sacamos brillo es cuando somos capaces de dejarnos querer y sentirnos orgullosos”, añadió.

El acto sirvió para reconocer también a los municipios de Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogroviejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (La Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) y Teguise (Lanzarote).

20200124_120219IMG-20200124-WA0016

La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, presente en la ceremonia y encargada de entregar el diploma al alcalde visontino, Juan Ramón Soria, ha tenido un recuerdo con todos los pueblos premiados, especialmente con los de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana por los efectos causados por el reciente temporal. Lozano aseguró que esta catástrofe “obliga a pensar en un nuevo sistema económico que haga la vida más armónica con la naturaleza y permita adaptarse a lo que el cambio climático exige”.

El alcalde de Vinuesa ha estado acompañado por el concejal Carlos Laguna, el presidente de la Diputación, Benito Serrano; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio; y el diputado nacional, y ahora vinculado a Vinuesa, Tomás Cabezón.

Juan Ramón Soria ha considerado "un orgullo" la recepción del diploma y ha considerado que se abre un nuevo periodo que va a ser bueno "no sólo para Vinuesa sino para toda la comarca". Soria ha adelantado que, en próximas fechas, habrá un acto de inauguración de la señalización en la localidad, con presencia de representantes de la Asociación nacional.

IMG-20200124-WA0005IMG-20200124-WA0015

El alcalde de Vinuesa recoge en Fitur el diploma que acredita la integración de la...
Comentarios