martes 22/9/20

La Cátedra de Conocimiento de Caja Rural de Soria financia proyectos de investigación relacionados con el coronavirus

La entidad aportará  8.000 euros para financiar proyectos que den a conocer los efectos en la sociedad de la pandemia y las medidas correctoras

Representantes de Caja Rural de Soria.
Representantes de Caja Rural de Soria.

La Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, dentro de su misión como centro impulsor de la actividad docente e investigadora dentro del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, abre una convocatoria extraordinaria para la financiación de proyectos de investigación relacionados con la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

El objetivo principal de esta convocatoria es promover la investigación en los Centros del Campus de Soria, centrada en conocer los efectos derivados de la pandemia en la sociedad y de los factores implicados en la misma, así como implementar medidas correctoras.

Las propuestas deben ser adecuadas a la situación de urgencia y, por tanto, que permitan, en la medida de lo posible, una implementación y puesta en marcha inmediata, según destacó Caja Rural de Soria. 

Los proyectos pueden contemplar medidas para paliar los efectos nocivos de la pandemia en la población, centradas en programas de Atención Primaria o áreas asistenciales; estudios sobre la patogenia, clínica, pronóstico y manejo del paciente de la enfermedad del Covid-19; y medidas de fomento educativo orientadas a prevenir contagios.

También podrán abordar aspectos relacionados con la inteligencia artificial y análisis masivo de datos integrados orientados al control epidemiológico de la enfermedad y, a su vez, contemplar estudios epidemiológicos o sociológicos de la pandemia.

La convocatoria pretende que los estudiantes presenten también proyectos de investigación en ingeniería relacionada con el Covid-19, en cualquier ámbito preventivo, protector y clínico y y también relacionados con las medidas para paliar los efectos nocivos de la pandemia en el ámbito económico.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria, miembros de la Comunidad Universitaria del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid. Caja Rural de Soria destinará un montante de 8.000 euros para los proyectos más viables y mejor acometidos.

La Comisión evaluadora adjudicará las ayudas en función de la excelencia de los proyectos presentados. Las ayudas podrán destinarse a gastos de ejecución que incluyen: el material inventariable y el equipamiento indispensable para la realización del proyecto, material fungible y demás gastos complementarios, colaboraciones externas, asistencia técnica, entre otros.

El período de disfrute de la ayuda comprenderá desde su aprobación hasta la finalización del proyecto. Toda vez que finalice el proyecto, el equipo investigador deberá aportar una memoria sobre su investigación en la que se dará cuenta del grado de consecución de los objetivos, de la metodología empleada, de los resultados logrados y de las conclusiones del trabajo realizado, haciendo especial hincapié en la explicación de las implicaciones prácticas que se derivan del estudio y que contribuyen a paliar los efectos negativos de esta pandemia.

Los documentos se remitirá al 'email' de la Cátedra de Caja Rural antes del 15 de enero de 2021.

La Cátedra de Conocimiento de Caja Rural de Soria financia proyectos de investigación...
Comentarios