miércoles 23/9/20

El pleno de la Diputación de Soria decide autorizar la ampliación del capital de Norma pero no incrementará su aportación

La institución provincial ostenta ahora un 9 por ciento del accionariado, frente al 18 por ciento anterior.
Pleno Diputación de Soria,
Pleno Diputación de Soria,

El pleno de la Diputación Provincial de Soria ha autorizado a su representante en el Consejo de Administración para la ampliación de capital solicitada por la empresa Norma Doors Tecnologies S.L.

La empresa había propuesto una ampliación de capital de 750.256,38 euros dirigida a la Diputación Provincial de Soria y Caja Rural de Soria. El pleno de la corporación provincial, desarrollado en la mañana del martes 30 de junio, ha autorizado a su representante a dé un voto negativo a esta propuesta que supondría para la institución provincial una aportación de 613.846,08 euros a cambio de 3,9 millones de acciones nuevas.

En estos momentos, la entidad pública tienen 2,7 millones de acciones en la empresa ubicada en San Leonardo de Yagüe, y cada acciòn tiene un valor nominal de 0,34 céntimos.Unidos Holding posee 11,7 millones de acciones, con un capital social de 2,106 millones de euros, con el 78 por ciento y Caja Rural de Soria, 600.000 acciones con un valor de 108.000 euros, el cuatro por ciento.

La ampliación de capital que se propone es por ampliación de créditos, con 26,7 millones de acciones para Unidos Holding, el 88,92 por ciento del capital total; la Diputación tendría 2,7 millones de acciones, el 9,07 por ciento; y Caja Rural , con 600.000 acciones, pasaría a tener el 2.01 por ciento.El capital social de Norma es de 5,7 millones de euros, representada por 29,777 millones de acciones, representadas mediante títulos, y reguladas por los estatutos.

La Diputación ha aceptado  el nombramiento como vicepresidente del Consejo de Administración a Eduard Mundet, en sustitución de Jaime Ribas. También se ha aceptado el cese de Lacus Group como Consejera de la Sociedad y el nombramiento de Unidos Holding.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha recordado que "por la Ley de Sociedades no nos podemos oponer a esta reducción de capital por compensación de pérdidas", y que si se acepta la "ampliación de capital por compensación de pérdidas, al capitalizar la empresa los créditos concedidos". Serrano ha recordado "que hay acuerdo de todos los grupos" y ha insistido "en que en la comarca se ha sentido el apoyo de la Diputación Provincial".

El pleno ordinario de la Diputación de Soria se ha celebrado poco antes de la celebración del Consejo de Administración de Norma Doors Tecnologies S.L.

El pleno de la Diputación de Soria decide autorizar la ampliación del capital de Norma...
Comentarios