miércoles 03.06.2020

Todo el comercio en los pueblos de Pinares podrá abrir a partir del lunes 18 de mayo

El ministro Salvador Illa, no descarta que toda España pueda estar ya en la fase 1 el 25 de mayo, dada la 'buena evolución' que está teniendo la lucha contra el Covid-19.
Comercio en la zona de Salas.
Comercio en la zona de Salas.

La orden ministerial que se publicará en la jornada del sábado 16 de mayo,  y que entrará en vigor el lunes 18,  cuenta como novedad con la flexibilización de la fase cero en diversos ámbitos. Así, en las zonas que se mantienen en esta fase 0, - como son tres de las cinco zonas de área básica de salud en Pinares-,  los locales y establecimientos comerciales con menos de 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes. Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de diez personas. 

En el ámbito del deporte profesional y federado se podrán realizar entrenamientos individuales, básicos y medios, junto con la apertura de centros de alto rendimiento que deberán aplicar medidas de protección e higiene reforzadas. A estas medidas se suman otras vinculadas a la educación y universidades, ciencia en innovación y actividades culturales, desarrolladas en la orden que se publicará este sábado.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha aludido a la buena evolución que está teniendo la enfermedad y se ha explicado que aunque no se cumplan con las condiciones para superar de una fase a otra, eso no significa que no puedan adoptarse medidas de flexibilidad “avaladas desde un punto de vista técnico”. Igualmente, el ministro no ha descartado que una semana más tarde toda España pueda encontrarse al menos en fase uno e incluso algunas ya en fase dos. 

Todo el comercio en los pueblos de Pinares podrá abrir a partir del lunes 18 de mayo
Comentarios