lunes 16.12.2019

Raúl Peña: "Si no fuera por los perros la montería de caza mayor no existiría"

Tito y David gestionan la Reala de Vilviestre del Pinar, una de las mejores de la provincia de Burgos y de Castilla y León. 
Raúl Peña con una pieza de caza menor.
Raúl Peña con una pieza de caza menor.

Raúl siempre fue un apasionado del monte y de la montaña. Su suegro tenía una Reala en Vilviestre del Pinar y así es como llegó a conocer este intenso y maravilloso mundo de la caza mayor. "Mi suegro tiene 30 perros adiestrados en Vilviestre del Pinar. Su vida son sus perros y su dedicación es simplemente admirable. Ahora soy yo quien lleva los perros. Si no fuese por ellos las monterías de caza mayor no existirían. Son los canes los que sacan la caza. Si que es verdad que esta afición tan bonita necesita de un relevo generacional", comentó Raúl. 

La Demanda y la zona de pinares de Burgos y Soria es una de las mejores zonas de España para cazar. Además es muy rica en paisajes con fuertes contrastes durante todas las épocas del año. También es importante remarcar que muchos de los pueblos de la comarca viven de la caza. Obtienen importantes ingresos que son esenciales para poder mantenerlos con vida todo el año", comentó Raúl. Y es que a los perros hay que adiestrarlos desde que son muy pequeños. Los cachorros aprenden sobre todo observando lo que hacen los más mayores. "Aprenden así. Unos de otros. Es muy bonito la verdad. Se disfruta mucho cazando y también después de cazara. Cuando nos juntamos todos a comer y a compartir anécdotas sobre lo que ha sido la jornada", concluyó Raúl. 

 

Raúl Peña: "Si no fuera por los perros la montería de caza mayor no existiría"
Comentarios