jueves 09.04.2020

El restaurante La Lobita, de Navaleno, consigue los dos soles en la Guía Repsol

La distinción, dada a conocer en la noche del lunes 24, se suma a la Estrella Michelín, que consolidaba el pasado mes de diciembre, y se convierte en el restaurante con mayor proyección de la comarca pinariega.
Elena Lucas y Diego Muñoz posan tras recibir la distinción en San Sebastián.
Elena Lucas y Diego Muñoz posan tras recibir la distinción en San Sebastián.

El restaurantes La Lobita, de Navaleno ha sido reconocido con dos soles de la Guía Repsol. El Refectorio, en el hotel Abadía de Retuerta, en Sardón de Duero (Valladolid), también ha sido reconocido con esta distinción, según la decisión hecha pública en la noche del lunes 24 de febrero en la Gala de San Sebastián.

"Estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido el segundo Sol fruto del trabajo y la constancia", comentaban tras conocer el reoconomiento, considerando que "ahora toca seguir trabajando duro como hasta ahora".

La Lobita', con la chef Elena Lucas, con Estrella Michelín, utiliza en la cocina las setas y la trufa como base de sus recetas, con recuerdos y reminiscencias de la cocina tradicional y los recursos del monte.

En Castilla y León, se han estrenado con un sol los restaurantes Ambivium, Suite 22 y Taller Arzuaga, de Valladolid, y Casa Mando y Pablo, de León.

Con estas nuevas incorporaciones, la Comunidad cuenta con un total de 44 restaurantes galardonados, de los cuales doce tienen dos soles y 32 con un sol de la Guía Repsol.

Setas y trufas

El restaurante La Lobita, de Navaleno, consigue los dos soles en la Guía Repsol
Comentarios