jueves. 28.03.2024
NP 20200817 Los Ayuntamientos populares sorianos se oponen a la entrega de remanentes
Videoconferencia con alcaldes de municipios gobernados por el PP en la provincia de Soria.

El Partido Popular de la provincia de Soria se niega a entregar sus ahorros a Hacienda”, ha aseverado Yolanda de Gregorio, presidenta del Partido Popular en Soria, quien también ha reiterado que “nuestro compromiso es con los ciudadanos. El superávit debe invertirse en nuestros pueblos”. 

De manera coordinada los alcaldes populares definen un plan de actuación contra el plan de Hacienda, así se ha acordado en una reunión celebrada esta tarde de manera telemática y coordinada por la presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio. 

“Se van a presentar Mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia con el objeto, de que toda la Corporación rechace la propuesta del Gobierno Central y se defiendan los intereses y los ahorros de nuestros vecinos”, ha explicado de Gregorio. 

Algunos municipios como Ólvega o Almazán ya han presentado su moción para instar al Gobierno de España a defender los recursos de las Entidades Locales. En el caso de Ólvega, la moción se aprobó por todos los partidos políticos con la abstención del Partido Socialista. Lo mismo ocurrió en la Villa adnamantina, donde la Moción obtuvo el voto favorable de la PPSO. “El Partido Socialista por su parte votó en contra por no tratarse de un argumento sólido”, tal y como ha asegurado Mónica Machín, concejala del Partido Popular en Almazán, que también ha detallado que volverá a presentar la moción en próximos plenos. 

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial de Soria ha recordado que los remanentes “son un dinero de nuestros vecinos, y no lo podemos poner en manos de una operación que no sabemos en que consiste”, el presidente y alcalde del ayuntamiento de Golmayo, ha realizado un símil para explicar a los alcaldes populares la negativa de entregar los remanentes. “El dinero de nuestra familia no lo arriesgamos de esta manera, y, por tanto, el dinero público, de nuestros ciudadanos, tampoco”. 

El Partido Popular de Soria, es consciente de la preocupación que suscita entre los alcaldes la reciente aprobación del Decreto Ley por el que el Gobierno del Psoe y Podemos pretenden confiscar los remanentes que obedecen a la buena gestión y al ahorro que han llevado a cabo los alcaldes de los Municipios de la provincia. “Sean del signo político que sean. El Gobierno ha dejado abandonadas a las Entidades Locales, en la lucha contra los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia”, ha concluido Jesús Ángel Peregrina, Secretario Provincial del PP y procurador regional por Soria.

Desde el PP recuerdan, que la intención del Gobierno de España es ‘invitar’ a los ayuntamientos a usar parte de su superávit para paliar las necesidades surgidas por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19. El acuerdo propuesto por el Ejecutivo Central propone permitir que los consistorios destinen hasta 5.000 millones de euros de sus ahorros a ese cometido. 


Ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia de Soria se oponen a la 'entrega' de...