miércoles 14/4/21

Ciudadanos no apoyará la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente de Castilla y León

Desde la formación se confirma que "ninguno de los doce procuradores del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, necesarios para que prospere la moción, va a apoyarla".
Francisco Igea
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y representante de Ciudadanos.

Ciudadanos rechaza apoyar la moción de censura que ha presentado el PSOE en Castilla y León, por considerarla "irresponsable, inoportuna y contraproducente para los intereses de los ciudadanos de la Comunidad".

La formación naranja califica de "maniobra política" la presentación de la moción que, a juicio de Ciudadanos, "pretende desplegar una cortina de humo frente a los problemas internos del partido socialista, fruto de su calendario congresual y de sus ansias de poder".

Ciudadanos se define como "un partido serio, responsable y que cumple lo que firma". Desde la formación se confirma que "ninguno de los doce procuradores del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, necesarios para que prospere la moción, va a apoyarla".

A juicio del partido naranja, "la desesperación de Luis Tudanca por ser presidente de la Junta le ha empujado a presentar esta moción de censura, en medio de la mayor pandemia de la historia reciente de nuestro país".

En 2019, Ciudadanos llegaba a un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular. El pacto, que incluía un centenar de puntos se está cumpliendo, según el comunicado "pese a las dificultades de las crisis sanitarias y socioeconómica derivadas de la covid-192.

Para el partido, la situación en otras Comunidades Autónomas,"no afecta ni al acuerdo de gobierno de la Junta de Castilla y León, ni al resto de acuerdos de gobernabilidad que se han firmado en diferentes Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, sean del color político que sean".

Le pedimos al PSOE responsabilidad y que deje de generar frustración y confusión ante la ciudadanía, así como pedimos serenidad y templanza a los castellanos y leoneses. Ciudadanos en Castilla y León va a seguir centrado en la lucha contra el coronavirus y en trabajar por el bien de sus 2,4 millones de habitantes.

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ya ha reafirmado a través de las redes sociales el apoyo del partido a la moción presentada por el PSOE a nivel regional.

Ciudadanos no apoyará la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente...
Comentarios